NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN - EINTRACHT FRANKFURT

Jupp Heynckes reservó a sus pilares ante el Frankfurt

El Bayern se midío a su próximo entrenador, Kovac. Su fichaje ha provocado un duro cruce de acusaciones. Marcaron Orsch, Wagner, Rafinha y Sule.

Actualizado a
Heynckes sólo piensa en el Madrid y alineará hoy un equipo lleno de no habituales. Los titulares se reservan para el Bernabéu.
JAVIER GANDULDIARIO AS

A tres días de disputar la vuelta de las semis de Champions frente al Real Madrid, el Bayern se verá hoy las caras en la Bundesliga con el que será su entrenador a partir de la temporada que viene. El Bayern se enfrenta al Eintracht de Niko Kovac, conjunto al que también se medirá en la finalísima de la Pokal (19 de mayo) y cuya cúpula recientemente criticó con dureza al club muniqués por el polémico fichaje de su entrenador (sigue el partido en directo en As.com).

Fredi Bobic, mítico ariete del Stuttgart y hoy director deportivo del Frankfurt, habló de “falta de respeto” y aseguró que el traspaso se había llevado a cabo a escondidas. Uli Hoeness no tardó en responder. “Les informamos lo antes posible para facilitarles la búsqueda de un nuevo entrenador. Este gesto generoso se ha convertido en un bumerán”, dijo el presidente del Bayern.

La tensión sobre el césped del Allianz Arena está asegurada, también por lo que hay en juego. El Bayern ya se proclamó campeón tres semanas atrás, pero los de Kovac siguen en plena lucha por los puestos europeos y necesitan los tres puntos para seguir aspirando a participar en la Europa League. Eso sí, los números del séptimo clasificado de la Bundesliga fueron empeorando desde que se oficializara el fichaje de Kovac por el Bayern.

Dos derrotas de los dos últimos partidos y un total de siete goles en contra son la prueba del impacto que tuvo la noticia en el vestuario hessiano. Mientras, el Bayern de Heynckes se tomará el encuentro como ensayo general para la cita europea en el Bernabéu. El míster muniqués volverá a reservar a sus pilares para poder viajar a Madrid en plenas condiciones y tirará de cantera para suplir las numerosas bajas: Neuer, Coman, Vidal, Alaba, Boateng, Robben y Javi Martínez.

El técnico del Bayern, Jupp Heynckes, valoró la derrota del pasado miércoles: “No hay ninguna secuela respecto al miércoles. La ira no es buena consejera. A partir de la derrota, ya sea inmerecida o no, uno debe obtener motivación. Como jugador siempre dije que era lo mejor después de las decepciones. Conozco la personalidad de mis jugadores y sé que vamos a reaccionar el martes”. De momento, un adelanto de la próxima final de Copa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario