NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Asensio se sube al 'Plan A'

Zidane le dio descanso ante el Leganés porque planea que sea titular hoy contra el Bayern. Le ha ganado a Bale la carrera por la titularidad.
Así se ve la final de Champions League en el mundo

Actualizado a
Asensio se sube al 'Plan A'
ASTV

El estatus de Marco Asensio en la plantilla del Madrid ha cambiado definitivamente: ya es parte del 'Plan A'. El balear, acostumbrado a ser titular en los partidos previos a choques importantes de Champions, ha visto cómo ahora son otros compañeros los que dan la cara en esos encuentros para que él descanse pensando en las grandes citas. Contra el Leganés fue suplente, en una decisión que deja entrever que Zidane planea darle la titularidad el martes contra el Bayern.

Sólo hay un precedente esta temporada en el que Asensio fue suplente en Liga antes de una eliminatoria de Champions: en la vuelta ante el PSG. Zizou le reservó contra el Getafe y después le incluyó en el once en el Parque de los Príncipes. Ha sido su única titularidad en los partidos del KO europeo. Antes del resto de choques, fue titular en Liga: frente a la Real Sociedad antes de la ida del PSG (10 de febrero), contra Las Palmas antes de viajar a Turín (31 de marzo), contra el Atlético antes de recibir a la Juventus (8 de abril) y por último contra el Athletic antes de la ida en Múnich (18 de abril). La temporada pasada también fue titular antes de todos los partidos de vuelta de las eliminatorias de Champions.

El balear ha ganado definitivamente la carrera a Bale. En los partidos decisivos de la Champions (octavos, cuartos y semifinales) ha disputado más del doble de minutos que el galés: 198’ frente a 81’. Sólo contra la Juventus en el Bernabéu ‘perdió’ el pulso (fue titular Bale), pero Zidane cambió al galés en el descanso por Asensio.

El rendimiento de Marco en el duelo de Múnich (hizo el gol del triunfo) le permitirá ser titular el martes en el partido más importante de la temporada. Un escenario que no será nuevo para él, que el curso pasado ya revolucionó la eliminatoria contra los alemanes (hizo un gol brillante en la prórroga). Después de una temporada y media como uno de los líderes del ‘Plan B’ de Zidane, Asensio ha derribado la puerta del ‘Plan A’.