NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo, penúltimo equipo en ganar al Barça en LaLiga

Fue en la jornada 27ª de la pasada campaña en Riazor (2-1) con goles de Joselu y Bergantiños. Los coruñeses están obligados a repetir triunfo.

Actualizado a
12/03/17 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 DEPORTIVO DE LA CORUÑA - BARCELONA  
 SEGUNDO GOL BERGANTIÑOS 2-1 ALEGRIA
JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFOTO)DIARIO AS

El Barcelona llegará a Riazor tras ganar la Copa del Rey, con el título de LaLiga casi en el bolsillo y como equipo invicto en el campeonato liguero. La racha de los blaugranas es impresionarte, sobre todo si se mira un poco hacia atrás, ya que de los últimos 64 partidos de LaLiga sólo han perdido dos. El reto para el Deportivo es supremo, pero al menos tienen donde agarrarse ya que los coruñeses han sido el penúltimo equipo que puede presumir de arrebatarle los tres puntos al conjunto culé.

Los coruñeses se impusieron en Riazor al Barcelona el pasado 12 de marzo y desde entonces hasta hoy el Málaga es el único equipo que también ha podio derrotar a los blaugranas. El Deportivo, entonces entrenado por Pepe Mel, se impuso 2-1 en su estadio ante un Barça que estaba peleando LaLiga con el Real Madrid. Los blanquiazules abrieron el marcador con un tanto de Joselu, Luis Suárez igualó tras el descanso pero Álex Bergantiños, el héroe de aquella tarde, decidió el duelo con un gol de cabeza a la salida de un córner.

En buen momento

Este domingo ninguno de los dos goleadores deportivistas de entonces estarán sobre el césped de Riazor, ya que no siguen en el club. El Deportivo, que se encuentra al borde del descenso, llega en su mejor momento de la temporada después de acumular cuatro partidos sin conocer la derrota y sumar ocho de los últimos doce puntos en juego.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario