NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARRANCA AS ARABIA

Al Kuwari: “El deporte es un puente que une las culturas”

Jaham Al Kuwari, embajador de Qatar, cree que un proyecto como el de As Arabia es importantatísimo y va a servir a todo el mundo árabe.

Actualizado a
Al Kuwari con Xavi.

Señor embajador de Qatar en España, Mohammed Jaham Al Kuwari, As Arabia es una realidad y alcanzará a millones de personas. ¿Cuál es el impacto de este proyecto?

Es importantatísimo y va a servir a todo el mundo árabe. Será fundamental también para estrechar la relación entre España y Qatar en el ámbito del deporte. Yo estoy convencido de que los jóvenes del mundo árabe necesitan esta publicación, que les pasará mucho conocimiento. As es una marca mundial y es un gran honor para nosotros tener a As en árabe.

No hay un diario en árabe que aglutine toda la información del deporte de esta manera...

Es una maravilla poder contar con todas las firmas que tiene As en árabe. Es un privilegio que los lectores, principalmente los jóvenes, que son nuestro futuro, puedan disfrutar de este contenido en su idioma.

Hay mucha pasión en el mundo árabe por el deporte...

¡Por supuesto! El deporte es un puente entre todas las culturas y naciones, es algo que nos une a todos. Los jóvenes árabes quieren ganar cada vez más conocimiento sobre el deporte y al final es una pasión que no divide, como la política, donde muchas veces las personas están en desacuerdo. El deporte une, estrecha relaciones.

¿Cómo se prepara Qatar para el Mundial 2022?

Estamos preparados para recibir al mundo en esta cita tan importante. Les aseguro que será un Mundial modélico en todos los sentidos. Queremos que sea un puente entre naciones y culturas y es un gran honor tener esta oportunidad.

¿Cuál es la importancia para los jóvenes árabes tener a un ídolo como Salah?

Es un ejemplo que quieren seguir. Él transmite una buena imagen del mundo árabe a todo el planeta e inspira a nuestros niños que sigan su ejemplo. Nosotros tenemos la Academia Aspire, que busca formar en Qatar a futuras estrellas como él.