Difícilmente pudo empezar la noche de forma más convulsa para el Atlético de Madrid en Londres, donde perdió a Vrsaljko y a Simeone, ambos expulsados, cuando sólo se habían disputado 12 minutos.
El primero en enfilar el camino de los vestuarios fue el lateral, que es el expulsado más precoz de la historia del Atleti en Europa, vio dos amarillas en 9 minutos, la primera por una falta sobre Wilshere y la segunda por un pisotón a Lacazette. "Está bien expulsado. La segunda es más naranja que amarilla. Cuando tienes la primera amarilla no puedes hacer eso. Le pisa. Puede ser criticable la primera, pero también se puede sacar", ha valorado Iturralde González, experto arbitral del Diario As, en Carrusel Deportivo (SER).
La decisión fue muy discutida con Simeone, que empezó a protestar y tras otra acción polémica, apenas dos minutos después, vio la roja directa. A través de la televisión se pudo ver cómo tanto él como Germán Burgos se dirigían al colegiado, Turpin, con gritos e insultos. Como explicó Iturralde González, si el árbitro refleja esto en el acta, el Cholo podría ser sancionado con tres partidos; si no, con dos.