NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Los goles de De Tomás le han dado al Rayo 18 puntos

El ariete madrileño está siendo imprescindible en el equipo de Míchel. De sus 22 tantos, 14 han servido para sumar puntos en nueve partidos.

Actualizado a
De Tomás, del Rayo, celebra un gol contra el Reus.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Rayo sigue preparando el partido contra el Tenerife del próximo domingo. Un encuentro clave para los de Míchel de cara a conseguir el ansiado ascenso directo y en el que a buen seguro volverá a ser decisivo su máximo goleador De Tomás. El delantero madrileño llega en racha. Ha marcado cinco goles en los últimos tres partidos y afronta el tramo final de la temporada en un magnífico estado de forma.

De Tomás es imprescindible en el equipo de Míchel. Esta temporada lleva tres hat-tricks, un doblete y es infalible desde el punto de penalti con cuatro tantos. Pero más allá del número de goles, lo es por la importancia de los mismos. El ariete ha dado a los franjirrojos 19 puntos con 14 de sus 22 tantos, en un total de nueve partidos.

En tres encuentros sus goles sirvieron para sumar un punto. Ante el Sporting, (jornada 11) ante el Albacete, (jornada 13) y contra el Valladolid (jornada 29). El resultado en los tres partidos fue el mismo, 1-1. En los tres el Rayo comenzó por debajo en el marcador y en todos ellos De Tomás logró la igualada.

En tres partidos sus goles sirvieron para sumar dos puntos. Ante el Alcorcón, (jornada 19), De Tomás partía desde el banquillo. Entró en el 65’ sustituyendo al Chori. El Rayo perdía 0-1 y tras empatar Álex Moreno, en el 81’, el ariete madrileño consiguió el tanto de la victoria en el 90’. Ante el Lugo, en la jornada 20, volvió a ser clave. El Rayo venció en el Anxo Carro por 1-2 y De Tomás anotó el segundo tanto. Contra el Albacete (jornada 34), el Rayo venció in extremis por 0-1 con un gol del ariete en el minuto 86. 

Por último, en tres partidos sus goles sirvieron para sumar tres puntos. Ante la Cultural, en la jornada 27, anotó el segundo de sus tres hat-tricks para ganar en el Reyno de León por 2-3. De la misma manera que en la 31ª, su tercer triplete, sirvió para derrotar al Reus en Vallecas. Y por último, en la pasada jornada ante el Barça B, el madrileño anotó su primer doblete de la temporada, para derrotar al filial blaugrana (2-3).

En cuanto a la suma de puntos, hay un hat-trick que no se tiene ‘en cuenta’. Ante el Lorca (jornada 24) De Tomás metió tres tantos, y a pesar de ser los primeros goles del partido y fueron goles importantes, el equipo vallecano venció por 5-1, con lo que la incidencia final de sus goles no es la misma que en los anteriores encuentros.