Euroliga
FINALIZADO
Olympiacos OLY

88

Anadolu Efes IST

81

FINALIZADO
CSKA CSK

88

Khimki Moscú KHI

74

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

92

Milan MIL

85

Torneo Descentralizado
NBA
FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

124

Brooklyn Nets BKN

127

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

108

Detroit Pistons DET

107

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

125

Boston Celtics BOS

130

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

113

Milwaukee Bucks MIL

97

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

New York Knicks NYK

106

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

92

Portland Trail Blazers POR

83

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

118

Oklahoma City Thunder OKC

114

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

114

Atlanta Hawks ATL

107

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

111

Miami Heat MIA

84

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

141

Minnesota Timberwolves MIN

130

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

93

Toronto Raptors TOR

113

Copa Sudamericana

"Tenemos la oportunidad de consolidarnos en playoff"

REAL ZARAGOZA

"Tenemos la oportunidad de consolidarnos en playoff"

"Tenemos la oportunidad de consolidarnos en playoff"

ALFONSO REYES

Natxo González le da bastante importancia a los tres puntos en su regreso a Reus: "Ganando podemos conseguir un margen que te permita cometer un error en el futuro".

—¿Le fastidia no poder sentarse en el banquillo en su regreso a Reus? ¿Influye de alguna manera en el partido?

—Para mí es incómodo, aunque para los jugadores creo que va a ser un alivio, así que depende de cómo lo mires. A partir de ahí, estará Bernardo Tapia. Tampoco puedo entrar en el vestuario ni dar charlas, pero tendremos todo preparado antes de llegar al estadio.

—¿Es un partido especial para usted?

—Sí. Hace muy poco tiempo estaba allí, conseguimos cosas muy bonitas e históricas y siempre me acompañará. A partir de ahí, iremos a intentar sumar los tres puntos, que no nos irían nada mal.

—Al Reus también le gusta tener la posesión. ¿Puede estar ahí una de las claves?

—Ellos van a tener el balón, nosotros vamos a tener el balón y veremos quién saca más rendimiento. Es uno de los equipo con mayor capacidad para aprovechar la superioridad numérica en la zona de iniciación, con su portero, que es de lo mejor con los pies, y una defensa muy asentada. Debemos tratar de tener el balón y hacer daño.

—¿Qué diferencias ve entre el Reus que dejó usted y el de López Garai?

—El Reus es un equipo que está haciendo las cosas bien. Ha creado una buena base, con mucha estabilidad y muchos jugadores que consiguieron el ascenso hace un par de años y a partir de ahí ha dado un paso cualitativo. Tiene una línea defensiva y un portero muy consolidados, arriba no ha habido muchos cambios y donde más ha cambiado es en la zona de creación. Y creo que ahí tiene más variedad y talento que el año pasado.

—Teniendo en cuenta lo que se conocen, ¿se guarda algún as en la manga?

—Creo que tenemos que seguir con lo que nos ha hecho llegar hasta aquí. Los jugadores se sienten cómodos, han cogido esa seguridad y vamos a seguir en esa línea, siempre con algunos matices y algún jugador de diferente perfil, pero con la misma idea.

—¿Siente que el equipo tiene ya ese poso para afianzarse en los puestos de playoff?

—Ya dijimos que entras y te metes y pierdes y vuelves a salir, así que es muy difícil que te acabes de consolidar ahí. Una forma de coger un margen es ganando en Reus. Si ganamos, pasas de los sesenta puntos, te pones con 61 a falta de 15 y ya empieza a sonar bien. Por tanto, puedes conseguir un margen que te permita cometer un error en el futuro. Es el momento en el que tenemos la oportunidad de consolidarnos en playoff, cogiendo un margen que no va a ser excesivo ni decisivo, pero que si no lo logramos ahora es difícil que lo podamos conseguir en lo que resta de temporada.

—Por lo que acaba de decir, ¿le da una importancia capital a este partido?

—No, pero tenemos que afrontarlo así. Tenemos la oportunidad de sobrepasar los sesenta puntos a falta de quince y ahora mismo lograr dos victorias consecutivas te puede dar ese margen, sabiendo que después viene el Sporting y vamos a Cádiz. Es recomendable tener ese margen, pero en cualquier caso no es vital porque si empatas o pierdes vas a seguir ahí, aunque estarás más obligado la semana que viene y no tendrás prácticamente margen de error. Por tanto, la importancia es real, pero como no puede ser de otra manera faltando seis jornadas.

—¿Cree que la lucha por el playoff se alargará hasta la última jornada?

—Yo preveo que habrá que esperar hasta la última jornada.

—¿Y es posible todavía el ascenso directo?

—No. Todo puede pasar en el fútbol, pero nunca lo he contemplado y menos ahora.

—Papu fue titular frente al Almería y completó una gran actuación. ¿Va a repetir en el once?

—Es una opción.

—¿Cómo está viendo a Pombo?

—Independientemente de que esté mejor o peor, ha cambiado. Era un jugador que venía, que se iba, que le costaba volver... En eso ha crecido. Está siendo irregular en ataque, pero está haciendo otras cosas muy bien. A nivel defensivo está aportando mucho y está entendiendo muy bien qué zonas hay que cerrar. Yo estoy contento. Es cierto que ha bajado su rendimiento en las últimas semanas, pero ya es un Pombo más maduro.

—¿Ve bien físicamente a los jugadores que formaron el centro del campo el otro día?

—Sí, estamos a un buen nivel. Pensaba que quizás podíamos llegar un poco más tocados, pero creo que ahí estamos equilibrando bien los esfuerzos.

—¿Cómo está Buff?

—En las dos o tres últimas sesiones ya ha estado bastante mejor. Se le iba cargando a medida que iba pasando el entrenamiento, pero en estas últimas sesiones ha finalizado sin molestias.

0 Comentarios

Mostrar