REAL VALLADOLID

Sergio González: "El Cádiz genera mucho peligro por las bandas"

El técnico confirmó que podría modificar su idea para cotrarrestar el juego andaluz. Ontiveros y Chris Ramos están recuperados y podrán entrar en la lista

Sergio González: "El Cádiz genera mucho peligro por las bandas"
José Luis Rojí
José Luis Rojí
Periodista deportivo en la Cadena SER desde 1993 y en AS desde los albores del siglo XXI. Narrador de fútbol, balonmano o rugby, en las ondas e informando del Pucela en AS.com.
Valladolid Actualizado a

El tecnico del Real Valladolid, Sergio Gónzalez, compareció en la previa ante el Cádiz del que dijo que “tiene dos bandas muy peligrosas (Salvi y Álvaro) y es la fuente principal de sus resultados; es un bloque se a veces se parte un poco, entre las defensa y la gente de arriba; nos obligará a estar muy concentrados e incluso hacer faltas tácticas. Compiten bien y a balón parado ofensivo tiene buenos números”. El catalán tiene claro que su equipo puede contrarrestar el juego andaluz “siendo protagonistas porque jugamos en casa e intentaremos hacer el mejor fútbol posible para conseguir ganar el partido”. Tras ganar en Oviedo, Sergio González no descarta repetir el once, salvo los cambios obligados por las sanciones y confirmó que Ontiveros y Chris Ramos están recuperados y aptos para jugar: “Cada partido es un mundo, pero cuando las cosas salen bien, no tocarlas suele ser el mejor de los caminos, aunque ante el Cádiz es posible que haya que prestar una atención especial a esas bandas peligrosas”; esto provocaría que los dos medios centros pudieran volver a ser defensivos y no como ocurrió en Oviedo. La necesidad convierte cada partido en una final y Sergio lo sabe: “Jugar contra rivales directos hace que el partido valga doble y no hay margen de error, pero si lo haces bien, te metes más en la faena. En el tramo final de liga todos se juegan algo, por arriba y por abajo”. Por último el técnico no quiere que la ausencia de Mata sirva de excusa y ve a Toni Martínez preparado para marcar.

Sergio González asume que su equipo tiene que vivir con la presión en estos partidos de forma natural: “Es una liga de ocho partido y la misión es ganar la mayor cantidad de puntos posible, pero no podemos querer ganar ya al Numancia sin haber ganado antes al Cádiz. La presión está ahí y hay que trabajar cada partido como si fuera el último que nos quedara. La victoria en Oviedo cambió el ánimo de todos y nos dio aire fresco. En una liga tan ajustada como esta, dos victorias seguidas te dan mucho aire y es un salto de calidad muy importante. No tenemos elección y cuando surgió la opción de venir, ya contábamos con la presión”.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados