Guardado: “Ganar el derbi sería la guinda del pastel”

Real Betis

Guardado: “Ganar el derbi sería la guinda del pastel”

Guardado, presente en la cena organizada por su fundación y el Real Betis, junto a Quique Setién y directivos del club.

Toni Rodríguez

Diario As

El mexicano, protagonista en la gala benéfica de su Fundación y la del Betis. “Hay que atar el objetivo lo antes posible”, dijo sobre la posibilidad de jugar en Europa.

Andrés Guardado fue protagonista en la noche de hoy al estar presente en una cena benéfica organizada por su Fundación y la del Betis de cara a recaudar fondos destinados a los proyectos de ambos organismos. El futbolista atendió a los medios presentes antes del evento: “Todos se están implicando mucho en el proyecto de mi fundación. Queremos que los niños cumplan sus sueños. La respuesta de mis compañeros del Betis y de toda la institución ha sido espectacular”.

El mexicano detalló más sobre las posibilidades de la cantera mexicana: “Vivimos en México una situación muy curiosa porque a nivel juvenil se tuvo mucho éxito últimamente, pero a nivel mayor no se consiguió nada. Creo que tenemos mucho talento y hay mucha juventud con armas para conseguir cosas muy grandes. Pero necesitan los medios y los apoyos, si yo puedo ser esa ayuda espero que gracias a la Fundación salgan profesionales, músicos, deportistas... Es la idea de mi fundación”.

Numerosos jugadores del equipo han sido partícipes de este evento, al tiempo que también la directiva de la entidad y el propio Quique Setién acompañaron al futbolista mexicano en esta gala benéfica. Guardado también habló del momento del equipo: “Hay que ser realistas, vivir el día y con el objetivo de ser quintos. Estamos a nada de conseguirlo, vamos a atar el objetivo lo antes posible”.

Sobre su lesión:
“No estuvo bien. Lo de Las Palmas me dejó muy tocado. Me gusta estar en todos los partidos y le he dicho al doctor que si hace falta me pinche. Pero debo pensar en el futuro, también en el Mundial”.

Afición:
“Ellos también nos están haciendo felices a nosotros. Somos quintos detrás de monstruos como Barcelona, Real Madrid, Atlético y Valencia”.

Derbi ante el Sevilla: “Sería la guinda del pastel, pero siempre desde la humildad. La intención es no perder ningún partido, sabemos que tenemos un derbi que dará mucho que hablar y lo intentaremos ganar. Que el Sevilla pueda terminar detrás de nosotros te da un extra a la temporada. Es la salsa. El picante del fútbol”.

Sobre Fabián:
“Lo veo jugando en cualquier equipo. Él se tiene que convencer y dar el paso en su momento, pero vamos a disfrutarlo nosotros”.

0 Comentarios

Normas Mostrar