REAL SOCIEDAD

Xabi Prieto toca balón en Zubieta, pero no jugará el derbi

El capitán avanza en su recuperación, y aunque es seguro que no llega al derbi, se abre la opción de retirarse sobre un terreno de juego, como es su deseo.

Xabi Prieto toca balón en Zubieta, pero no jugará el derbi
REAL SOCIEDAD
Roberto Ramajo
Nacido en Irún en 1981. Entró en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa del Diario AS. Desde entonces cubre la información de la Real Sociedad. En 2006 entra en Radio Irún y se encarga de los deportes de la comarca del Bidasoa. En 2020 es nombrado Jefe de Deportes de la Cadena SER en Gipuzkoa.
San Sebastián Actualizado a

Buenas noticias en Zubieta. Xabi Prieto ya toca balón y avanza en su recuperación, con la firme intención de poder jugar algún partido con la Real Sociedad antes de que se consume su retirada del fútbol profesional. Aunque es verdad que no está en disposición de poder jugar esta jornada de Liga el derbi vasco contra el Athletic, el hecho de poder empezar a tocar balón en solitario es un síntoma positivo de que puede llegar a jugar antes de que termine la temporada.

Noticias relacionadas

El capitan de la Real Sociedad se ejercitó en solitario junto al recuperador de lesionados, Alfonso Azurza, como viene haciendo las últimas semanas, pero esta vez al término de la sesión se le vió dando unos toques a un balón y chutando con fuerza a una portería vacía, sin portero. El jugador donostiarra quiere ir cogiendo buenas sensaciones, para avanzar en el trabajo de recuperación y así poder jugar algunos minutos con la camiseta txuri-urdin antes de retirarse.

De momento, es pronto para saber cuándo se va a unir al trabajo de grupo, de momento sigue al margen de sus compañeros, pero el hecho de que tocara balón por primera vez en mucho tiempo es una buena señal, una luz de esperanza para poder verle de nuevo vestido de corto, para retirarse del fútbol profesional como Xabi Prieto se merece. El capitán realista no podrá jugar el último derbi vasco de su carrera deportiva, una ausencia reseñable porque es el jugador en activo que más derbis vascos ha jugado. Al menos, el hecho de verle tocar balón hace albergar la esperanza de que supere por fin los problemas de pubis que sufre y pueda disputar algún minuto antes de retirarse.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados