Costa: "Meterse otro año en Europa tendría mucho mérito"
Jaume Costa, lateral del Villarreal, tiene claro que "el objetivo es llegar a Europa y para ello debemos ganar muchos de los cinco partidos que quedan".
Recta final: "Quedan cinco partidos con equipos fuertes, partidos en los que es posible que algunos no se jueguen nada, pero sea como sea nos lo pondrán complicado seguir. Nosotros queremos sumar los más puntos posibles, con la idea de ganar este primer partido frente al Celta de Vigo".
No hacemos números: "No se pueden hacer números, ya que por ejemplo ves que uno de los equipos que estaban abajo como es el Getafe está ahí con todas las opciones, te das cuenta que el que gana aparece y el que parece que está arriba pierde dos partidos y va para abajo. Por lo que ahora mismo no se pueden hacer números, hay que pelear cada partido".
Derrotas en casa: "Es verdad que en casa se nos han escapado partidos que no solían escaparse, ya que los últimos años hemos sido un equipo muy fuerte de local. Este año se nos han complicado partidos en casa, pero también es verdad que hemos ganado partidos fuera en campos en los que lo hacíamos".
Cada vez más complicado Europa: "Todos los años es complicado meterse en Europa o alcanzar cualquier objetivo, lo ha sido antes y lo será este año, es normal. Por lo que hay que pelear hasta al final y no bajar los brazos hasta el último partido".
El Celta sin Iago Aspas: "El Celta es un equipo que juega muy bien el balón, que tiene grandes jugadores y que tiene calidad en todas sus líneas. Es verdad que años anteriores se nos han dado bien en casa, pero nunca ha sido fácil, ya que para ganarles nos ha tocado hacer muy buen partidos. Son jugadores de calidad, de mucho desborde y que arriba tienen gol, aunque es verdad que han perdido a su mejor jugador".
4-2-3-1: "Puede que tengamos otro registro y otra forma de jugar, hemos tenido la opción de cambiar la forma de jugar, hemos cambiado de táctica, y eso creo que es muy positivo. Hemos jugado bien con rombo, otras no tan bien, y a veces es bueno cambiar y apostar por lo que te va en cada momento. El técnico ha decidido hacer un cambio y eso es de ser inteligente ya que nos permite contar con otras alternativas".
El equipo no desconecta: "El equipo nunca se desconecta, a pesar de todo lo que te pueda pasar, el equipo sigue compitiendo y con esas ganas. Este es un equipo que cuenta con un grupo que viene de Segunda, ese grupo sabe lo duro que es y eso ayuda. Además han llegado jugadores que vienen y se implican mucho, eso es clave y es un mérito del club por buscar ese tipo de jugadores".