"Estoy muy, muy motivado"
El italiano compareció por primera vez ante los medios desde el ridículo de la final de la Copa y tras haber sido ratificado hasta final de temporada.
Balance: He leído algunas cosas que no son verdad, como que descansamos dos días. Estuve en el club para hablar con el presidente y me marché por un asunto personal, el club lo sabía y me autorizó para volver a Milán por un día. Estoy muy muy motivado para el próximo partido, preparándolo con aún más ganas, he visto al equipo motivado para cambiar lo que viene pasando y es un duelo importante para conseguir el objetivo.
Salida de Arias: Tengo una buena relación con Arias, para mí es un gran profesional pero yo no debo comentar las decisiones del club. Nos va a ayudar hasta final de temporada como ha hecho siempre. El fútbol es así.
¿Ultimátum en Levante? No me preocupo de lo que no puedo controlar. Trabajo con la confianza de siempre, estamos trabajando como siempre, sabemos en lo que nos hemos equivocado y en lo que hemos hecho cosas grandiosas. No estoy preocupado porque el trabajo de entrenador es así. Cuando ganas eres el mejor y cuando pierdes eres el culpable. Es normal y yo tengo que mantenerme equilibrado porque los jugadores tienen que sentir mi confianza.
Reunión con el presidente: Escucharon mis explicaciones y cómo veía la situación. Expliqué mi análisis de toda la temporada desde que estoy aquí y que tenía confianza, porque para mí podemos conseguir estar en Europa League. Hemos hecho partidos malos, como la final, pero si nos metemos en la Europa League para mí es una buena temporada.
Insultos de la afición: En Italia pasa igual. Cuando hay una gran ilusión en una final y no se consigue un resultado positivo, todo se vuelve negativo. Entiendo al aficionado, porque tenía mucha ilusión, como la teníamos nosotros, pero ahora creo que hay que pasar página de eso y estar unidos porque tenemos que llegar a Europa. Unidos es más fácil y después cada uno deberá tomar sus decisiones. Es lo que me dice la experiencia.
¿Cómo está la plantilla? Los jugadores han entendido el momento en el que estamos y tienen ganas de cambiar esta situación. Ahora tenemos un partido a la semana y creo que prepararlo así es más fácil que jugar cada tres días. El equipo tiene que entender el momento y tener tranquilidad, porque con tranquilidad todo es más fácil.
¿Hará muchos cambios? Yo he cambiado mucho en las alineaciones. Cuando llegué se cambió la manera de jugar, no mejor que Berizzo, sino diferente. Tuve que dar continuidad al equipo para que entendieran lo que pedía. Y luego he hecho cambios, contra el Celta, contra el Málaga... No se puede cambiar cada partido cuatro o cinco jugadores porque así un equipo no tiene continuidad.
¿En qué se ha equivocado Montella? Yo siempre creo que mi trabajo puede mejorarse, pero todas las decisiones que he tomado las he decidido dentro de lo que para mí es lógico. De las tres competiciones hemos fallado en una, en la que hemos pagado el esfuerzo. Hemos jugado 17 partidos más que otros equipos de LaLiga.
¿Le han garantizado el año que le queda de contrato? El entrenador siempre está en un equilibrio precario, yo estoy tranquilo, con ganas del viernes y de acabar la temporada en el objetivo. Creo en mi trabajo y en el de los jugadores.
Goleadas: La gente tiene razón, hemos hecho partidos muy muy malos. Pero alguna vez nos podemos equivocar. Por ejemplo, viendo el partido ante el Barcelona pareció que el equipo no corrió y luego ves los datos físicos y el equipo corrió más que nunca y mucho más que el Barcelona. No pudimos competir porque el rival fue muy superior y perdimos la confianza para poder competir ante un equipo así. Cuando se pierde todas las decisiones que se toman son malas. Berizzo siempre cambiaba y malo, Montella nunca cambiaba y malo. La verdad está en el campo, si se gana todo va bien y si no todo va mal.
¿Su semana más difícil? No, he vivido situaciones peores como entrenador. Yo estoy más o menos equilibrado siempre vayan las cosas bien o mal.
N'Zonzi: Hablé con él y hablé con la plantilla. Tuvo un error grave, ha pedido disculpas a los compañeros y a la afición. A mí no me gusta decir lo que la gente quiere que diga. N'Zonzi ha hecho partidos extraordinarios y mi decisión está tomada. No voy a decir lo que todo el mundo quiere que diga. Siempre tomo decisiones con la lógica de hacer lo mejor.
¿Ve al equipo preparado? Tenemos cinco partidos y todo depende de nosotros. El Sevilla puede ganar cuatro de estos cinco partidos sin problema. Con tranquilidad, ganas y estando unidos, vamos a Europa. Si sólo vemos el partido ante el Barcelona, no seríamos capaces de nada.
¿Ha cambiado la situación de Ganso? Es un jugador con un gran talento. No se ha entrenado durante tres meses porque tenía un problema. No fue decisión mía que no entrenara con el grupo, porque tengo el deber y el placer de entrenar a todos los jugadores. Lo que yo sabía es que tenía un problema físico.
¿Ve factible alcanzar al Betis? No miro esto, miro al Levante y a dejar al Sevilla en Europa League, lo demás no me interesa.
¿Qué cambiará para ganar siete partidos después? Tenemos que hacer más todos.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|