Wass: "Tengo un año de contrato y estoy muy tranquilo"

CELTA

Wass: "Tengo un año de contrato y estoy muy tranquilo"

Daniel Wass dando un pase durante un entrenamiento del Celta en A Madroa.

SALVADOR SAS

DIARIO AS

El centrocampista danés del Celta aparca la negociación para renovar hasta que finalice LaLiga. Considera que tiene opciones de ir al Mundial.

Ha cambiado de agente durante las últimas semanas, pero Daniel Wass mantiene el mismo discurso sobre su futuro. El danés y el Celta llevan desde la pasada temporada sin ponerse de acuerdo para ampliar el contrato que finaliza el 30 de junio del 2019. Aunque queda menos de un mes para que se marche de vacaciones, o al Mundial, el centrocampista prefiere dejar al margen esta negociación y centrarse en la resolución de LaLiga: “Tengo un año más de contrato aquí y estoy muy tranquilo. Lo más importante es terminar la temporada y después ya veremos qué pasa. En estos momentos sólo pienso en los cuatros partidos que nos quedan por jugar”.

 Si no prolonga su vinculación con el club vigués, Wass será libre el 1 de enero para firmar por otro equipo. No le faltan novias en el mercado y su cotización podría aumentar si acude al Mundial. En declaraciones a AS, el nórdico desvela que recientemente ha conversado con el cuerpo técnico de la selección de Dinamarca y no descarta entrar en la convocatoria para Rusia: “Hablé con el seleccionador de mi país antes de enfrentarnos al Barcelona. No sé qué decisión va a tomar. Lo veremos el 14 de mayo. Creo que tengo opciones, aunque realmente lo desconozco. Depende del entrenador”.

No lo tiene nada fácil Wass para ir al Mundial, lleva más de un año sin aparecer en una lista del combinado vikingo, y también se antoja complicada la clasificación del Celta para la Europa League. Pese a la situación clasificatoria de los olívicos, no considera que el partido de este sábado con el Villarreal sea una final: “Es un partido importante, pero quedarán más. Los dos equipos necesitamos la victoria y creo que los primeros 20 minutos van a ser muy exigentes porque tanto ellos como nosotros buscaremos hacernos con el control del balón”.

Por segundo partido consecutivo el polivalente interior no podrá combinar con su mejor socio, Iago Aspas. Una ausencia que lamenta, pero que no le parece tan decisiva tras el partido firmado por Brais Méndez ante el Valencia: “Iago es muy importante y sin él es diferente. Sin embargo, Brais está en un gran momento, con mucha confianza. Disfruto mucho jugando con él. Con el Valencia faltó para ganar que el árbitro hubiese pitado el penalti que me hicieron”.

A nivel individual, Wass ha recuperado su mejor tono físico una vez superada la hernia discal que le obligó a perderse tres jornadas en el mes de marzo. El danés afirma que antes de ese paréntesis jugó con dolor: “Forcé porque nunca me quiero perder un partido, pero al terminar el encuentro en el campo del Girona le dije al doctor que no podía más”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Girona 47 13 8 13
10Celta 45 12 9 13
11R. Sociedad 43 12 7 15
Clasificación completa
Próximos partidos
Villarreal - Celta S-28/04 20:45
Celta - Deportivo S-05/05 18:30
Real Madrid - Celta D-13/05 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar