Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS

Incertidumbre total en los despachos de Las Palmas

Los problemas del presidente Miguel Ángel Ramírez con la justicia tienen bloqueada a la entidad en la toma de decisiones importantes.

Miguel Ángel Ramírez, presidente de Las Palmas.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

El desastre de temporada de los amarillos parece no tener fin y amenaza con continuar por el mismo camino en el futuro a corto plazo. A la situación de descontrol institucional derivado de los problemas del presidente con la justicia, en las oficinas del club no se sabe con exactitud que pasará de cara a la próxima temporada.

Aunque el mandatario le ha dicho tanto a Toni Cruz, director deportivo, como a Luis Helguera, secretario técnico, que sigan trabajando con total normalidad y que enfoquen sus esfuerzos en la confección de la plantilla de la próxima temporada, la que a día de hoy cuenta con 13 jugadores con ficha, entre los que actualmente están y los que tendrán, los ejecutivos continúan desempeñando sus funciones pero la rumorología les pone fuera de sus puestos o relegados.

Con la idea de seguir con una gestión presidencialista, Ramírez tiene la intención, según desvela el Canarias7, de no continuar contando con Helguera y relegar de sus funciones a Cruz, aunque seguiría, en otro puesto en la entidad. Serían los damnificados perfecto para ocultar, una vez más, los despropósitos en cuanto a gestión deportiva se refiere, del jerarca, que ha hecho y desecho a su antojo, con el consiguiente fracaso.

Con la sombra de los ineficaces Juanito Rodríguez y Branko Milovanovic acechando desde hace tiempo, los actuales asesores del presidente llevan tiempo trabajando desde la sombra suplantando las funciones de los anteriores.

Si el club quiere ser competitivo y tener serias opciones de ascender la próxima temporada tiene que trabajar con rapidez y diligencia, algo que de un tiempo a esta parte no se ha logrado, por lo que se está tardando en poner las carta boca arriba y que la afición sepa si se sigue con por el camino del amiguismo y enchufismo o por el contrario se busca una vía profesional.

Erik Expósito es duda ante el Espanyol

Totalmente ajenos al ruido mediático ocasionado por la detención y posterior puesta en libertad de Ramírez se encuentran los profesionales amarillos, que en la mañana de ayer realizaron en el Complejo Deportivo El Hornillo de Telde la segunda sesión preparativa de la semana. Y visto lo visto, parece que poco ha durado el malestar de la afición con el descenso del equipo puesto que todos los focos se han girado al jerarca de los amarillos.

En la sesión de este pasado martes se pudo apreciar que el delantero tinerfeño Erik Expósito es duda de cara al partido de este próximo sábado ante el RCD Espanyol en Cornellá por culpa de un golpe que no le permite entrenarse con normalidad.

Jémez, que no podrá contar una semana más con los lesionados Pedro Bigas, Gaby Peñalba, Momo y Emenike. que siguen trabajando en sus distintas recuperaciones al margen del grupo, recupera para este encuentro al brasileño Míchel Macedo una vez cumplida su sanción por la expulsión ante el Betis.

Hoy regresarán al trabajo nuevamente a las 12:00 horas mientras que mañana lo harán a partir de las 10:00 horas para que posteriormente de su rueda de prensa el entrenador y viajar hasta Barcelona a partir de las 15.30 horas en vuelo regular.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario