NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Anoeta pitará a Íñigo Martínez

La afición de la Real sigue en general enfadada por su marcha al Athletic y coincide en hacérselo saber el sábado cuando pide Anoeta vestido de rojiblanco

Actualizado a
Íñigo Martínez, jugador del Athletic.
JUAN FLORDIARIO AS

Anoeta pitará a Íñigo Martínez el próximo sábado. La vuelta del central de Ondarroa por primera vez a San Sebastián, después de su marcha en el pasado mercado de invierno al Athletic de Bilbao, marca sin duda las horas previas al derbi vasco de esta jornada. Realmente, lo eclipsa todo. Porque la afición de la Real Sociedad no perdona, o no quiere perdonar, lo que considera una "traición" del defensa vizcaíno. Y se lo hará saber el sábado durante el derbi vasco: cuando salga a calentar, cuando sea anunciado por megafonía, cuando toque su primer balón... Anoeta sigue enfadada por cruzar la A-8 en un momento complicado deportivamente para la Real, por vestir la camiseta del eterno rival. Basta con darse una vuelta por San Sebastián con una grabadora para darse cuenta de ello.

Siempre tirán las tierras, porque es de Ondarroa; pero el gesto y el momento de irse no han sido adecuados, y todos los aficionados de Anoeta pensamos lo mismo. Y al final sus gestos y palabras han sido claramente para ver sus sentimientos por el Athletic", señala un seguidor txuri-urdin que viste una camiseta de la Real. Su amigo añade: "Que diga que es del Athletic de pequeño cuando hace años decía que nunca iriía al eterno rival, y ahora como cambia la situación, así que asumir lo que sabemos ahora. Que lo disfrute con salud, que sea feliz allí, que aquí no se le echa de menos".

"Su actuación es de verguenza. Si era del Athletic desde pequeñito, ¿qué pintaba aquí? Que no vuelva más, que no lo queremos, nos ha dado un palo muy gordo", cuenta con cara de enfadado otro seguidor. Se suma a la conversación otro joven aficionado, cuando escucha la pregunta. "¿Qué le va a parecer a un aficionado de la Real su vuelta? Pues mal. Ya está demostrando lo que era en el vestuario. Esa gente no aporta nada, futbolísticamente serías muy bueno, pero hay gente más comprometida con el equipo, así que esa gente, fuera de la Real. Se le pitará y se lo merece".

Y según avanzas por el centro de San Sebastián, uno se encuentra con aficionados todavía más radicales. "Demuestra que es un falso. Ahora decir que es del Athletic después de estar tantos años aquí en la Real, es de ser un falso, que espere buenos pitos aquí, soy el primero que le voy a pitar", comenta un joven aficionado. "La pitada se la iba a llevar igual, así que encima después de lo que dijo hace una semana, imagínate. Es un quedabien y se le va a pitar, para que vea lo que sentimos, lo que nos hizo", añade un amigo que le acompaña. Es el sentir de una afición, la txuri-urdin, que prepara su protesta contra Iñigo Martínez, al que les costará ver en Anoeta vestido de rojiblanco. Eso sí, la protesta debe quedarse ahí, en una pitada, todo lo que venga de más a partir de ahí, estaría de sobra, y perjudicaría a la imagen de la Real.

Juanmi: "Los derbis hay que ganarlos"

Juanmi Jiménez, jugador de la Real Sociedad, ha hablado hoy en Zubieta sobre el derbi vasco de Anoeta de este próximo sábado.

Derbi vasco. "Para todo el mundo, los de casa como los de fuera, es un partido especial, de lo que da igual como vengan las dinámicas, es bonito y siempre se afrontar con muchas ganas de jugar, y ganar".

Más importante por la mala temporada. "Un derbi de por sí es importante, pero igual por la temporada que llevamos igual si es más importante y encima es en nuestra casa con nuestra afición, les queremos brindar una alegría".

Los derbi se ganan. "Es n partido para conseguir los tres puntos, porque los derbis hay que ganarlos, pero el equipo va a salir a ganar este y el resto de partido, para quedar lo más arriba posible".

Vuelta de Iñigo Martínez. "No hay más motivación por tener un ex compañero enfrente. Al final dentro del campo no hay amigos se trata de conseguir los tres puntos y eso es lo que hay que hacer, nada más".

Pitos a Iñigo Martínez. "Nosotros le pedimos a la afición que esté como el día del Atlético de Madrid, lo que tienen que hacer es apoyar al equipo y dejar el resto, porque lo importante es lograr los tres puntos, lo demás es secundario".

Futuro. "Por mi cabeza sólo pasa seguir mejorando y hacerlo lo mejor posible en estos cuatro partidos, para empezar la temporada lo mejor posible y con la mayor motivación posible, para intentar conseguir con nuevos retos y nuevos objetivos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario