Iñigo Martínez: "Desde pequeño empecé a ser del Athletic"
"Para un vizcaíno siempre es especial jugar en el Athletic. Ha sido un referente estando en la Real o en otro equipo. Imagínate yo que desde siempre he mamado todo esto." añadió.
Iñigo Martínez ha agitado el avispero en Donostia. Circulan fotos del exjugador de la Real de niño con la camiseta del Athletic y, pese a ser santo y seña del equipo vecino durante años, hoy ha lanzado la confesión más dura para los aficionados de Anoeta, a los que visita con los nuevos colores el día 28: "En el pueblo -la localidad vizcaína de Ondarroa- casi todos son del Athletic, mi familia, mi gente. Luego pasé a la Real, estuve muchos años allí y quieras o no uno se ilusiona con la Real. Es una cosa normal", subraya el central en una entrevista difundida a través de los canales oficiales del club rojiblanco. "Para un vizcaíno siempre es especial jugar en el Athletic. Ha sido un referente estando en la Real o en otro equipo. Imagínate yo que soy vizcaíno y que desde siempre he mamado todo esto. Siempre estaré muy orgulloso de formar parte de esta familia. Desde pequeño ya empecé a ser del Athletic", destaca.
El caso es que su fichaje ha sido una bendición en San Mamés. Ha encajado en el equipo como un guante y nadie echa de menos a Laporte. Además, Ibaigane salió ganando económicamente (32 de gasto por los 65 de ingreso). Asegura que se siente "feliz y contento" en sus primeros meses en el equipo rojiblanco, por el que fichó el pasado mes de enero procedente de la Real Sociedad. Pensó que su "etapa en la Real había terminado" y que "en ese momento necesitaba un cambio" porque "no estaba siendo del todo feliz" en el club 'txuri urdin'. "Tenía que tomar esa decisión importante en mi carrera y en mi vida. Estaba completamente seguro de que cambiando de aires me volvería a sentir completamente feliz", añade.
El defensa apunta también que uno de los principales factores que le animaron a incorporarse al proyecto rojiblanco fue que "cuando están dispuestos a pagar esa cláusula es porque confían cien por cien en ti" y, por ello, admite que "siempre" estará "agradecido al presidente" del Athletic, Josu Urrutia. "Lleva años demostrando que es un gran presidente. Estaré siempre agradecido porque apostó fuerte por mi y aquí estoy. Ahora me toca dar lo que tengo por y para el Athletic", apostilla.
Iñigo añade que "desde el primer minuto" se integró "muy bien" en el equipo porque desde su llegada le dieron "esa confianza que se necesita al llegar a un equipo nuevo" que, además, "se asemeja más" a sus "condiciones de juego". El vizcaíno recuerda su "punto de nerviosismo" en su debut como rojiblanco el pasado 4 de febrero en Girona, un partido que acabó con derrota bilbaína por 2-0 y que a pesar de que "no fue uno de los mejores" encuentros del Athletic sí le dejó ver que "éste era mi equipo" y le hacía verse "reflejado en todo momento".
Por último, cuestionado sobre su excompañero en la Real Sociedad Xabi Prieto, que recientemente anunció su retirada del fútbol cuando concluya esta temporada, Martínez destacó que tiene "la suerte" de decir que ha podido compartir "muchos momentos buenos" y de jugar con el capitán blanquiazul. "Es un profesional como la copa de un pino y le agradezco lo que me aportó en su día cuando llegué y durante todos estos años", concluye.