NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El padre de Guedes: "Él quiere seguir en Valencia, es lo mejor"

Rogerio Guedes, en declaraciones a Tribuna Deportiva, deja abierta de par en par la puerta para la continuidad de su hijo en el Valencia "uno o dos años más".

Actualizado a
Guedes.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Rogerio Guedes, padre de Gonçalo Guedes, deja abierta la puerta a la continuidad de su hijo en el Valencia. Es lo que él quiere y lo que le "gustaría" también al internacional portugués. En una entrevista concedida al programa Tribuna Deportiva de la 97.7 Valencia, Rogerio Guedes ha dicho: "Cuando uno está bien en un sitio, no tiene que moverse; creo que podría continuar uno o dos años más allí; creo que si sigue en Valencia, todos salimos ganando". 

Rogerio Guedes, que en todo momento recalcaba que no sabía qué iba a pasar y que el futuro de su hijo está en manos del Paris Saint Germain, sí ha matizado que "creo que el futuro de mi hijo no pasa por París, por la estructura y proyecto deportivo del club, para tener a Guedes sentado en un banquillo de suplentes... no le interesa al PSG". 

El padre de Guedes, tras reconocer que "no imaginábamos el año tan bueno que está teniendo, aunque lógicamente sabemos de su potencial", insistía una y otra vez que su hijo está "a gusto en la ciudad, en el club, con los aficionados, él está contento allí.. quiere quedarse y trabajar en Valencia para ser mejor". "Paris está lleno de estrellas y él quiere jugar más, en Valencia se ha sentido como en casa", apostilló.

"Cuando uno está bien en un sitio, no tiene que moverse; creo que podría continuar uno o dos años más allí"

Rogerio Guedes

Rogerio Guedes, además, ha confesado que son conscientes que Peter Lim quiere fichar a Guedes para el Valencia. "Lo sabemos, pero no depende de nosotros", ha dicho. El Valencia lleva meses trazando una estrategia para tratar de retener más años a Guedes, que llegó el pasado verano a Mestalla en calidad de cedido y sin opción de compra, es decir, su futuro pasa a día de hoy por regresar al PSG, club con el que tiene contrato y que pagó 30 millones por él. 

Las bazas del Valencia de Peter Lim para fichar a Guedes 

El Valencia, Peter Lim, juega con dos tres bazas: los problemas del PSG con el Fair Play Financiero; su relación con Nasser Al-Khelaifi y Jorge Mendes; y la voluntad de Guedes. AS informaba en enero que el PSG estaría dispuesto a traspasar a Guedes al Valencia por una cifra de 40 millones de euros, con la opción de incluir una opción de recompra.

De hecho, en Francia, en los últimos meses, tanto L'Equipe como Le Parisien han informado sobre posturas cercanas entre el PSG y el Valencia. Desde el club de Mestalla, sus ejecutivos, siempre han negado que haya un acuerdo cerrado e inclusive se recalcaba la dificultad económica que conlleva el fichaje del portugués, si bien, la operación Guedes la lleva en primera persona Lim.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario