NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Escribano, de Málaga a Hungría por un proyecto "irrechazable"

El malagueño, hasta ahora entrenador del Juvenil B del Málaga, entrenará al Diosgyori húngaro, equipo en el que se retiró como jugador.

Actualizado a
Escribano, de Málaga a Hungría por un proyecto "irrechazable"

El técnico malagueño Fernando Escribano debutará como entrenador de Primera División en Hungría, donde cogerá las riendas de un Diosgyori que ha precisado de sus servicios a seis jornadas del final del campeonato y con el equipo tan solo 2 puntos por encima de la zona de descenso.

Escribano es un viejo conocido de la entidad húngara. Tras jugar en Real Madrid, Valladolid, Betis y Málaga, el andaluz firmó por el Diosgyori en 2012, donde resistió una temporada antes de colgar las botas. "Cuando me plantearon la situación no lo dudé, siempre he mantenido vínculos con ellos y me han ofrecido un proyecto irrechazable", revela el técnico a Diario AS.

Fernando firma por lo que resta de temporada y dos más, y aunque llega "con una idea de fútbol que espero poder desarrollar", la permanencia es el objetivo "prioritario" del club en este momento: "Es un reto debido a todo lo que conlleva el momento actual: la inauguración del nuevo estadio, la gran masa social que arrastra el club y la situación del equipo. Estoy convencido de que cumpliremos objetivos".

Uno de los jugadores que mejor ha encajado la noticia es Diego Vela, extremo gallego que llegó al Diosgyori en 2016 procedente del Racing de Ferrol. "Es y será un jugador importante, aunque lo primoldial en estos momentos es convencer a todos de la importancia del grupo en situaciones como ésta".

Escribano, que fue presentado este martes antes de dirigir su primer entrenamiento, ha sentido desde su llegada "la predisposición del equipo y mucho cariño por parte de la gente del club y la ciudad". El español debutará en el banquillo visitando el próximo sábado al Ujpest, tercer clasificado en la Primera División húngara.