NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN 1 - REAL MADRID 2

Ramos, con Zidane: "Pasé años sin ganar Champions y a algunos técnicos ni se les criticaba"

El capitán mandó una indirecta a Mourinho. Sobre el penalti de Benatia a Lucas: "Clarísimo, aquí y en Burgos. Nos sorprendió que nuestra propia prensa dijo que no fue penalti".
International Champions League partido en vivo: Barcelona-Tottenham

Actualizado a
Ramos, con Zidane: "Pasé años sin ganar Champions y a algunos técnicos ni se les criticaba"

Sergio Ramos, jugador del Real Madrid, se mostró satisfecho tras la victoria de su equipo ante el Bayern en el Allianz Arena por 1-2 en la ida de las semifinales de la Champions League. El capitán blanco aseguró que "ya sabíamos lo que nos íbamos a encontrar. Ha sido un gran partido y ahora tenemos que repetirlo en casa". Además elogió a sus compañeros Lucas Vázquez y Asensio por su actuación en el encuentro.

Desarrollo del partido: "Ya sabíamos lo que nos íbamos a encontrar, la 'Champions' tiene esto. Hemos jugado en un grandísimo estadio y hemos disfrutado de un gran partido. A pesar de marcar dos goles el equipo ha estado muy sólido. Hemos sabido defender bien y hemos juntado las líneas".

Partido de vuelta: "La gente espera que ganemos 0-3, pero es muy complicado. Nos hemos enfrentado ante un grandísimo rival y hemos dado un gran paso, aunque falta rematarlo en casa. Todavía no hemos hecho nada y tenemos que volver a ganar en nuestro estadio".

El Bayern luchó hasta el final: "Cuando te pones por encima en un partido, inconscientemente te metes un poco atrás y sufres. Ellos han ido a por el partido pero nosotros hemos aprovechado el 1-1 defendiendo bien y hemos sabido matar el partido a la contra. Tenemos que aprender de este tipo de cosas que son las que nos hacen grandes. Se ha demostrado que, salga quien salga, ganamos todos".

Lucas Vázquez: "Hay que destacar el gran partido de Lucas, que después de la lesión de Dani, se ha dejado el alma y le ha tocado enfrentarse a Frank Ribéry, que es uno de los futbolistas más grandes del mundo. La verdad es que hemos hecho un trabajo muy sólido, hemos sabido sufrir y queremos seguir mejorando".

Gol de Asensio: "Asensio es un futbolista clave para nosotros. Todos los que salen desde el banquillo lo hacen con chispa, con ganas de aportar al grupo y esa es una de las cosas que nos van a permitir cumplir con nuestros objetivos".

A la salida de los vestuarios, Sergio Ramos volvió a atender a los medios de comunicación en la zona mixta del Allianz Arena.

Resumen del partido: "Sabíamos los jugadores que íbamos a tener enfrente. Eso requiere un nivel altísimo de concentración y lo hemos demostrado. El gol nos ha metido atrás y ellos han sabido aprovecharlo. Hemos sabido aprovechar sus dificultades para defender las contras con el trabajo de Lucas y Marco".

Gran resultado para la vuelta: "Creo que en la vida todo el mundo aprende más de las experiencias malas que de las buenas. Esta competición requiere mucha concentración porque cualquier error tedeja fuera. Ya nos avisó la Juve y aquí nadie esta sacando pecho ni cantando victoria. El partido será duro pero tenemos el extra de jugar en casa con nuestra afición".

La suerte del Madrid: "Es algo importante, pero el resultado ha sido justo. La prensa quizás destaque un poco más a quien marca los goles. Pero que no se me malinterprete, me quito el sombrero ante el gol de Marco".

Nivel de Asensio y Lucas: "Estoy contento porque todos tienen sus oportunidades para demostrar que quieren ser importantes en el Madrid. Marco y Lucas son extraordinarios y con proyección, pero ya son una realidad. Lucas ha hecho un grandísimo partido y ha sabido suplir a 'Carva' por su lesión".

Lewandowski: "Estamos acostumbrados a su juego. Le conocemos ya de años atrás. ¿Si es jugador para el Madrid? Eso ya os lo dejo a vosotros. Lewandowski es uno de los mejores delanteros que hay".

El gol ante la Juventus y la polémica: “El penalti fue clarísimo, aquí y en Burgos Lo que más nos sorprendió es que nuestra propia prensa dijo que no fue penalti. Pero ese partido fue un toque de atención”.

Fichajes: “No nos preocupa. A veces molesta, pero vivimos al margen. Hay que admirar más lo que tenemos y no envidiar tanto”.

La Champions: “No creo que sea suerte el 0-3 de Turín y el triunfo en París. Algo bueno tendrá el Madrid”.

Zidane: “El entrenador del Madrid estará muy cuestionado siempre. Yo me pasé siete años aquí sin ganar una Champions y a algunos de esos entrenadores ni siquiera se les criticaba. Cuando Zizou tiene que apostar, lo hace, porque es el que manda. Estamos muy contentos de que dirija él el barco”.

Antimadridismo: “Cuando algo se repite tantas veces como es ganar una Champions genera que la gente no tenga empatía. La gente debería estar alegre de que un equipo haga las cosas bien”.

Iniesta se va: “Tendría dos Balones de Oro si se llamara Andresinho. Quizá es culpa de todos nosotros. La propia prensa española quizá no valora lo nuestro”.