NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN-REAL MADRID

Lewandowski: "¿El Madrid? Es mejor que no diga nada"

Sport Bild preguntó al delantero del Bayern si las semifinales serán un escaparate que facilite su fichaje por el Madrid y se mostró esquivo.
International Champions League partido en vivo: Barcelona-Tottenham

Actualizado a
Lewandowski.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Uno de los jugadores que estarán bajo el foco esta noche en la ida de semifinales de la Champions entre el Bayern y el Real Madrid será Robert Lewandowski. El delantero polaco, de 29 años, sueña con jugar la próxima temporada en el equipo blanco, cuyo responsable, Zidane, ya ha dado luz verde para su fichaje. Sport Bild, que la pasada semana publicó que el vestuario del Bayern ya sabe el deseo de Lewandowski de marcharse al Real Madrid, le preguntó al jugador por si estos dos encuentros serán un escaparate para él ante los ojos del Madrid y de Florentino. “Es mejor que yo no diga nada sobre eso…”, respondió el jugador con una sonrisa.

Lo cierto es que Lewandowski no necesita someterse a ningún examen frente a los madridistas. Estos ya saben cómo se las gasta el polaco. En 2013, cuando militaba en el Borussia Dortmund, el delantero le hizo cuatro goles al Madrid de Mourinho en la ida de semifinales de la Champions. En la vuelta en el Bernabéu, los blancos sólo pudieron ganar 2-0 (goles de Benzema y Ramos) y quedaron eliminados. Esa ‘presentación en sociedad’ encandiló a Florentino, que llegó a preguntarle al acabar el partido de vuelta si quería jugar en el Madrid. Pero Lewandowski ya tenía un acuerdo cerrado con el Bayern…

Ahora, el jugador cree que ha llegado el momento de dejar el Bayern y cumplir su sueño de jugar en el Bernabéu. Sus declaraciones son distantes cuando algún periodista le pregunta sobre su posible traspaso, no así sus actos. El polaco ha cambiado de agente y ha confiado su futuro a Pini Zahavi, el intermediario israelí de 74 años que llevó a Neymar al PSG. Le ha encomendado la misión de ‘ablandar’ al Bayern y hacer posible su fichaje por el Real Madrid. “El traspaso de Robert es una operación difícil y delicada. Nadie puede decir si Lewandowski estará aquí o allí. Todavía no se ha decidido nada”, declaró el agente en una reciente entrevista en el diario Przeglad Sportowy. El gran obstáculo es el Bayern, que no quiere vender. Rummenigge y Hoeness insisten en que el jugador cumplirá su contrato, que expira en 2021. Cuando acabe la participación del Madrid en la Champions, el club de Concha Espina se meterá de lleno en la planificación de la próxima temporada y en el inicio de las operaciones. Y la de Lewandowski está marcada en rojo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario