NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Toni Martínez: "Estos partidos con presión me gustan"

El delantero y el técnico del filial, Miguel Rivera, fueron los protagonistas de la Tertulia de la SER y AS en Bodegas Arzuaga.

Valladolid
Toni Martínez, jugador del Real Valladolid, y Miguel Rivera, técnico del Valladolid B, en Bodegas Arzuaga.
IBG

La temporada futbolística afronta su recta final en todas las categorías y el futbolista Toni Martínez, del primer equipo del Real Valladolid, y el entrenador Miguel Rivera, del segundo, ofrecieron sus opiniones sobre la situación de sus respectivos conjuntos en la Tertulia mensual de SER y AS desde Bodegas Arzuaga. El primero en abrir el fuego fue el delantero, quien cuenta con muchas posibilidades de ser el punta titular en el encuentro del sábado ante el Cádiz, aunque él es prudente: “Uno siempre piensa que puede jugar, pero también está preparado Chris Ramos y los chavales del filial (Luis Suárez y Becerra). Si juego yo será la oportunidad que estaba esperando. No estoy nervioso, pero es verdad que es una semana diferente. Estos partidos, con un poco de presión me gustan y seguramente irá muy bien” y no quiso acordarse mucho del gol anulado en Lugo: “Aquel día fue un día diferente desde el primer momento en que salí. Yo sabía que en el gol no había contacto, pero él me dijo que había habido un claro empujón. No es tiempo de lamentaciones, tenemos que pensar en el Cádiz”, al tiempo que recordaba las fortalezas del equipo: “Sabemos que somos fuertes en Zorrilla, el equipo ha sumado en casi todos los partidos en casa y eso hace grande al Valladolid. Todos sabemos que en esta Liga hay que ganar en casa y puntuar fuera”.

Unidad. Llamó la atención la celebración de los goles en el Tartiere, cuestión que según el futbolista, que pese a no estar convocado estuvo en Oviedo con Borja, Deivid y Ontiveros, remarcó ayer Sergio González: “El míster nos dijo que estaba muy contento de cómo se habían celebrado los goles. Eso hace equipo. Sabíamos lo crucial de una victoria fuera” y no quiso hablar de las diferencias entre los dos entrenadores: “Esto es fútbol. Sergio desde el primer día nos dijo que conocía este ambiente de vestuario, que ya lo había vivido. Quizás Sergio fue jugador de primer nivel y eso se nota”. Rivera terció:“Yo he tenido la oportunidad de hablar con él y hablamos de la desgracia de ir perdiendo a los dos minutos de empezar un nuevo proyecto, pero el trabajo del equipo en Oviedo fue sensacional. A partir de aquí que todo el mundo crea en el objetivo,”.
El delantero explicó que “todavía me quedan dos año más con el West Ham, no sé nada de que el Valladolid haya pedido otra cesión. El club no ha hablado conmigo aún. Tengo que volver allí y luego ya veremos. Miguel Ángel Gómez es el que me explica el proyecto y me convence para venir. Estaba harto de no ver el sol. Firmaba ahora mismo otro año en Valladolid en Primera”.

Por su parte, Rivera, un trotamundos del fútbol, empezó lamentando la derrota de su equipo el domingo ante el Pontevedra (1-2). El andaluz no hace cuentas, pero reconoce que el final va a ser muy ajustado. El técnico, que lleva casi 30 años entrenando, explicó que su experiencia duró sólo dos semanas en Ucrania, por el “ambiente prebélico” y agradeció el apoyo y la compañía “a mi señora, ya que empecé muy pronto”. Rivera señaló que “los contratos están muy bien, pero luego tiene que haber algo más, los entrenadores que trabajamos tenemos que estar agradecidos porque hay mucha oferta y poca demanda. Yo nunca pongo problemas. Las partes tenemos que estar a gusto y conformes”.

Y es que el técnico no piensa en seguir la temporada que viene, sino “que la cabeza tiene que estar en el Ferrol. Tenemos que valorar los recursos que tenemos para buscar un resultado positivo. El objetivo es complicado, todo lo demás es secundario”.
También fue preguntado por si se le propuso ser el primer entrenador, a lo que el andaluz contestó: “Estábamos muy centrados en el filial, donde cualquier mínima alteración podía ser negativa. A todo el mundo le apetece entrenar en superior categoría, pero sé cómo funcionan los clubes y no me he desgastado ni un momento en eso. Sé cuál es mi rol aquí. El objetivo es salvar al equipo y lo vamos a conseguir” y terminó: “No hacemos cuentas, tenemos que exprimirnos y concentrarnos en el partido en Ferrol. Tenemos que venir con un resultado positivo”