NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo Vallecano conquista también las librerías

Este lunes se celebra el día del libro y éstas son algunas propuestas para los rayistas y vallecanos. Tomen nota.

Actualizado a

El fútbol no sólo se ve, también se puede leer e incluso regalar. Este lunes se celebra el día del libro y os traemos diferentes ideas para aquellos amantes del Rayo y de Vallecas. Más allá de la actualidad, del liderato del equipo (deja a Sporting y Huesca a dos puntos) o de los goles de De Tomás, son muchos y muy diferentes los aspectos que han seducido a los autores a escribir sobre el equipo o el barrio. A veces tomando al Rayo como protagonista y otras, como telón de fondo. La realidad es que está de moda, también en la lectura. Pasen y lean.

Ampliar

Working class heroes

Se trata del primer libro sobre el Rayo escrito en inglés y por nuestro compañero de As, Robbie Dunne. En sus páginas podemos encontrar un estudio sobre el Rayo, su historia y la realidad social que lo envuelve. Todo aquello que trasciende de lo deportivo, lo que es y lo que significa un club que se ha forjado una identidad, a pesar de convivir en Madrid con otros dos colosos del fútbol.

Ampliar

Los orígenes del Rayo

El 29 de mayo de 1924, a las seis de la tarde, un grupo de chavales se reunió en la casa de la familia Huerta para iniciar una aventura que ya es casi centenaria. Todo ello lo conoce bien, Juan Jiménez Mancha, autor de este libro que aborda los primeros pasos del Rayo, en la época que va de 1924 hasta 1956. Un gran trabajo de investigación, plagado de infinidad de curiosidades.

Ampliar

A las armas

Tras 'Futbolistas de izquierdas', Quique Peinado se fijó en el Rayo, su Rayo, para su nuevo libro, del que acaba de salir la tercera edición. Ahí destaca el carácter combativo de la afición y la Franja. Unas gradas donde han lucido pancartas contra el racismo, la violencia de género o los desahucios. Eso es Vallecas, un estadio diferente: con personalidad e ideología. Y es que el Rayo representa como nadie los valores del barrio.

Ampliar

José Bódalo, maestro de la escena

José Bódalo fue una de las caras más reconocidas de las décadas de los 60 y 70 gracias a sus trabajos como actor de teatro, cine y televisión. Ya fuera de los focos, tenía una gran pasión: el Rayo. Su nombre aparece en las anécdotas de los integrantes de aquel mítico Matagigantes. Algunas, desveladas por Felines y Potele durante la presentación con el autor, Carlos Arévalo.

Ampliar

El samurái de Vallecas

Esta novela de Jesús Mesado cuenta la historia de Hiro Takeshi, un niño japonés, que sueña con ser futbolista profesional. Su esfuerzo y trabajo tienen recompensa cuando un ojeador de un equipo modesto de LaLiga le ofrece la oportunidad que estaba esperando. No será un camino fácil. Las ausencias, las diferencias culturales... se entremezclan en esta ficción inspirada en la Franja.

Ampliar

La Sansil

No hay 31 de diciembre sin San Silvestre y no hay otra como la vallecana. Por eso, María Domínguez dedicó un libro a recoger anécdotas, datos e imágenes de la carrera más mágica. Capítulo propio tiene Vallekas (sí, con k). La historia de Angelito, uno de los voluntarios, o de Pedro, al pie del cañón desde las primeras ediciones, emocionan. Como acabar la carrera en el estadio.