NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Guardiola intenta convencer a Iniesta para que vaya al City en vez de a China

El crack de Fuentealbilla pactó con Bartomeu que le daría facilidades para salir del Barça en su última renovación. Arsenal y PSG también le tentarán.

Actualizado a
Guardiola intenta convencer a Iniesta para que vaya al City en vez de a China
AStv

China parece ser el destino seguro de Andrés Iniesta. Sin embargo el manchego puede sopesar otras ofertas y cambiar la decisión que habría tomado de marcharse a China. Su exhibición en la final de Copa ante el Sevilla le ha puesto en el mercado. El Manchester City de Guardiola podría entrar en la puja por el centrocampista español. Y el Arsenal, si finalmente ficha a Luis Enrique como sustituto de Arsene Wenger, también estaría interesado en ficharle.

La negociación con China viene de hace un año. De la boca de Iniesta no ha salido esa posibilidad cuando ha ido anunciando que comunicará su decisión a finales de este mes, pero todas las informaciones han apuntado a que jugará en la Superliga China. Y todo lo que no sea que Iniesta, cuando decida hacerlo público, anuncie su nuevo equipo chino sería una gran sorpresa. Pero, ¿si en vez de irse a China decidiera recalar en la Premier League y regresar a las órdenes de Guardiola? ¿O irse con Luis Enrique en caso de que el asturiano firme por el Arsenal? ¿O acompañar a Neymar en el PSG? ¿Sería posible?

En su última renovación con el Barcelona, Iniesta pactó con Bartomeu que le daría facilidades para irse cuando quisiera. El Manchester City y el PSG están al acecho. Otra cosa es que Iniesta decida seguir compitiendo al máximo nivel en Champions. Guardiola estaría encantado de reencontrarse con el crack de Fuentealbilla, por eso quiere convencerle para llevarle a la Premier League.

Otra posibilidad que barajan fuentes próximas a la operación salida de Iniesta del Barça es que su marcha a China sea a un club que haría de puente para recalar en el Manchester City o en el Paris Saint Germain, equipo que ha firmado un acuerdo con una empresa china dedicada al fútbol hace una semanas. Estas fuentes aseguran que se está tardando en anunciar su futuro porque varios clubes, entre ellos el City de Guardiola, están presionando para que convencerle de que firme con ellos.

Lo cierto es que Iniesta es un futbolista que, pese a tener 33 años, ha demostrado que aún le queda mucho fútbol en sus botas para dirigir a su equipo a ganar títulos. Cualquiera de los grandes de Europa le gustaría contar con el genio manchego en sus filas. Donde seguro que estará es defendiendo La Roja de España en el Mundial de Rusia el próximo mes de junio.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario