NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Tebas: "Me preocupa que Iniesta se vaya, es un estandarte"

El presidente de LaLiga se pronunció sobre la marcha de Iniesta y sobre las polémicas que rodearon la final de la Copa del Rey.

MadridActualizado a
El presidente de la LFP, Javier Tebas, durante su intervención en la inauguración de la II Jornada de Fútbol Femenino: Una Realidad.
JESÚS ÁLVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Javier Tebas abrió el III Congreso de Fútbol Femenino organizado por LaLiga este martes en Madrid. El presidente expuso las ideas que se tienen desde su organismo para poder seguir desarrollando el fútbol femenino español, que ya es una realidad.

“Este aspecto ha crecido exponencialmente en los últimos años. Nosotros desde la Liga, para dar un empujón, decidimos crear una asociación de clubes. Los clubes son el alma del deporte, si no existen no hay jugadoras, entrenadoras... En la actualidad se busca que la Liga Iberdrola sea buena, tenga calidad. Y con la pirámide invertida llegar abajo y que se aumenten las licencias. Esa es la base. Hoy en día el fútbol femenino ha logrado tener una exposición bastante razonable, pero todavía hay que mejorar. Estamos en el camino de la profesionalización”, argumentó Tebas.

En tema de la monetización, el siguiente asunto que desarrolló el presidente de la Liga, pidió no ser “ansiosos”. “Hay que buscar más patrocinadores, pero hay que mejorar mucho. Ya no vale con ponerse una camisetas o poner un anuncio en el estadio. El mundo digital ha entrado en acción y hay que potenciarlo”.

Tebas hablo de una reestructuración del fútbol femenino y la idea es alargar el Campeonato. “Hay que crear una competición que dure más, mínimo 9 meses. Hay que subir la media de partidos, que importen y que haya calidad. Que se vea por televisión y que se atraiga a patrocinadores”, explicó. Por último, nombró los dos grandes objetivos: mejorar los salarios de las jugadoras y lograr tener seguridad social.

Javier Tebas también se pronunció sobre las polémicas que han rodeado la final de la Copa del Rey que disputaron el pasado fin de semana el Barcelona y el Sevilla. Además, admitió que la marcha de Iniesta es una “mala noticia”.

Entrega del trofeo: “No me pareció mal cómo se entregó la Copa del Rey al Barça, cómo se hizo. Que estuviera el Rey ya le da importancia. Es la máxima excelencia para el fútbol”.

Camiseta amarilla: “No sé la normativa, por lo que no puedo hablar sobre este hecho”.

Retirada bandera de España en BarçaTV: “Me parece mal, no porque no tenga derecho, porque tengo cariño a España. No es competencia mía. No sé si fue la televisión oficial, un periodista... Perjudica que se hable de los cacheos, de pitos, de política igual que si hay violencia o agresiones. No me gusta”.

Marcha de Iniesta: “Que deje el fútbol español es una mala noticia. No me preocupa que se vaya a la Premier, nosotros ya competimos con ellos. Es un estandarte, por eso me preocupa”.