NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

Charlyn Corral ya es la máxima goleadora liguera del Levante

La delantera mexicana ha alcanzado 24 tantos en la Liga Iberdrola. Unido a los 42 goles de sus dos anteriores cursos, la convierten en la máxima anotadora histórica en Liga del Levante

Charlyn Corral bate récords con el Levante.
Alberto IranzoDiario AS

Charlyn Corral sigue batiendo récords y haciendo historia con sólo 26 años. Una niña prodigio que ya es una veterana en el fútbol femenino mundial. En el Levante sólo lleva tres temporadas, suficientes para convertirse en la máxima goleadora histórica en Liga del club granota en sólo tres temporadas. La mexicana marcó 22 goles en su primer curso en Valencia, 20 en el segundo y este ya suma 24. En total, 66 goles. Y aún tiene cuatro partidos más la Copa de la Reina si las granotas se clasifican para seguir sumando tantos y alcanzar a Laura del Río, máxima goleadora del club en la historia. 

Un ídolo en su país, a pesar de que apenas pudo jugar en su tierra natal. Empezó a jugar con 5 años junto a su hermano George, ahora futbolista del Querétano mexicano de la primera división. Su padre, Jorge Corral, también jugó al fútbol. "Mi papá me dio la noticia de que me habían seleccionado para jugar con México cuando tenía 11 años. Luego todo fue rápido, fui la jugadora más joven en marcar y me pasaron muchas cosas siendo una niña. Era una niña fenómeno", dijo la punta en declaraciones a EFE. Charlyn Corral era una niña prodigio. Con el gol entre ceja y ceja, como su padre, un delantero nato que sólo tenía una idea en la cabeza: la portería contraria. "Mi padre siempre estuvo conmigo y me apoyó", sentenció.

Pero muy pronto se tuvo que ir de México para iniciar su aventura futbolistica como una profesional. Tras jugar en el Borregos Salvajes de su país emigró a Estados Unidos, donde jugó en el Louisville Cardinals. Luego dio el salto a Europa para, primer competir en Merilappi United de Finlandia y más tarde en el Levante, donde cumple su tercera temporada. "Fue una suerte venir a un club grande que me ha abierto las puertas. No lo dudé, tenía la espinita de jugar acá. No sabía lo que me esperaba, pero sabía de mi capacidad, empecé a sobresalir y las cosas se me dieron mejor de lo que pensé", dijo la mexicana. 

Con 26 años tiene mucho futuro por delante. El primero, intentar levantar un título con el Levante. Después habrá que estudiar el futuro. La Champions es una de sus asignaturas pendientes y Charlyn quiere saber lo que es jugar la competición europea. Por eso no descarta salir de conjunto levantino para poder crecer como futbolista. De momento, se ha ganado el respeto de todo el fútbol a base de goles. La niña prodigio que conquistó México, ahora España y en el horizonte queda el Mundial de Francia de 2019. Siempre disfrutando: "Trato de no presionarme de más porque el fútbol es un juego y a veces no apareces y otras eres la heroína, aunque intento dar siempre lo máximo". Su espinita, jugar en su país. "Me gustaría jugar allí, esa es una de mis metas y también quisiera ser un referente positivo para las niñas", afirmó. Charlyn Corral es sinónimo de gol.