NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRECIA

Panathinaikos: 3 años expulsado de competiciones europeas

El club griego no ha pagado sus deudas económicas antes del 1 de marzo, fecha límite impuesta por la UEFA.

Actualizado a
Afición del Panathinaikos.
Alkis KonstantinidisREUTERS

El Panathinaikos ha sido penalizado por la UEFA con tres años de sanción sin jugar competiciones europeas. Así lo ha confirmado hoy la BBC, debido a que el club griego no ha pagado sus deudas antes del 1 de marzo, fecha límite impuesta por la UEFA.

Los jugadores del equipo griego se declararon en huelga a principios de este mes como protesta por el impago de salarios desde el año pasado. Al no cumplir la sentencia que la UEFA le impuso al Panathinaikos el pasado mes de diciembre, el conjunto griego también deberá pagar una multa de 100.000 euros.

Esta temporada está siendo una de las más controvertidas en la historia del club, ya que a esta última sanción hay que sumar otras dos. Cabe recordar que hace unos meses el Panathinaikos ya incurrió en un delito de impago a su exjugador Jens Wemmer, por lo que fue sancionado con tres puntos menos en la clasificación de la liga.

Todo ello no ha sido el único escándalo que protagonizó este año la liga griega. El presidente del PAOK, Ivan Savvidis, fue sancionado el mes pasado con tres años sin poder entrar a un terreno de juego por bajar del palco al campo con una pistola durante el partido frente al AEK de Atenas.