NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Udinese destituye a Oddo y nombra a Tudor nuevo técnico

"Udinese Calcio oficializa que destituyó a Oddo como guía técnico del primer equipo. A ellos va el agradecimiento de la sociedad", se lee en el comunicado oficial del club publicado en su web.

Actualizado a
El Udinese destituye a Oddo y nombra a Tudor nuevo técnico
LANCIAEFE

El Udinese, de la Serie A italiana (Primera División), anunció este martes la destitución del técnico Massimo Oddo, que fue sustituido por el croata Igor Tudor.

"Udinese Calcio oficializa que destituyó al técnico Massimo Oddo, y a sus colaboradores, como guía técnico del primer equipo. A ellos va el agradecimiento de la sociedad", se lee en el comunicado oficial del club italiano publicado en su página web.

Oddo, que en su carrera de jugador fue campeón del mundo con la selección de Italia en el Mundial de 2006, firmó por el Udinese el 21 de noviembre de 2017 y deja al equipo tras una racha de once derrotas consecutivas.

Su experiencia en Udine (norte) había empezado de la mejor manera, con una racha de cinco victorias consecutivas entre el 4 y el 30 de diciembre, pero luego el equipo entró en crisis y solo sumó seis puntos en los siguientes dieciséis partidos.

El nuevo entrenador será el exjugador del Juventus Igor Tudor, que acumuló experiencias en los banquillos en el PAOK griego y en el Karabukspor y el Galatasaray turcos.

Tudor, de 40 años, toma el mando de un Udinese que ocupa la decimoquinta posición liguera, con 33 puntos y un margen de cuatro sobre la zona de descenso.