Escriche se estrena en Segunda y acaba con la sequía del Lugo
El delantero de Burriana marcó su primer gol con los rojiblancos en la división de plata. Sirvió para romper la racha de 4 partidos sin anotar del equipo.
Dentro del mal partido que el Lugo jugó contra el Lorca y que se saldó con empate a un tanto, se pudo rescatar una buena noticia para los intereses rojiblancos. Dani Escriche, delantero que esta temporada ha compatibilizado su estancia con el filial rojiblanca y esporádicas convocatorias con el primer equipo, marcó su primer gol con los rojiblancos en Segunda División. El tanto, además, sirvió para romper la racha de cuatro partidos sin anotar que los lucenses arrastraban desde el partido frente al Alcorcón.
Escriche ya sabía lo que era debutar con el primer plantel del Lugo. Lo hizo la pasada temporada de la mano de Luis César, si bien esta temporada ya disputó minutos en Segunda División. En la primera jornada de liga, ante el Reus, disputó 23 minutos, y también jugó, aunque testimonialmente, en lso partidos de la primera vuelta ante la Cultural Leonesa, y ya en la segunda vuelta ante el Reus de nuevo. Hace dos jornadas fue convocado para viajar a Soria, pero no pudo sentarse en el banquillo numantino por unos problemas administrativos con su ficha. En el mercado de invierno estuvo a punto de salir cedido a otro equipo de Segunda División, el Sevilla Atlético, aunque finalmente la operación no prosperó.
Frente al Lorca, Escriche salió en el descanso sustituyendo a Cristian Herrera, que no aportó al juego ofensivo lucense, y en el primer minuto aprovechó una buena asistencia de Kravets para marcar el gol local en el primer balón que tocó. Su gol sirve para que Francisco pueda tener una alternativa en el ataque, donde solo podía contar con Herrera tras las lesiones de Mario Barco y Chuli. De hecho, el propio técnico manifestó en rueda de prensa que “nos alegramos por el gol de Escriche, que puede servir para que siga creciendo, tome confianza y nos ayude en este tramo final de campeonato”.