NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Histórico De Tomás: lleva ya 22 goles y bate el récord del Rayo

El delantero logró un doblete ante el Barça B, encadena tres jornadas marcando y ha superado los registros de Morena, que tenía la mejor marca con 21 (en la 79-80, en Primera).

Actualizado a
Histórico De Tomás: lleva ya 22 goles y bate el récord del Rayo
ASTV

El cielo es su único techo. De Tomás continúa su idilio con el gol una jornada más y ya suma tres consecutivas anotando (Albacete, Zaragoza y Barça B). Esta vez deleitó a los 700 rayistas congregados en el Mini con un doblete: primero marcó un penalti a lo Panenka y luego puso el 1-3 tras una magnífica jugada personal. Un par de joyas más para su colección, que alcanza las 22 dianas con la Franja este curso.

El pichichi franjirrojo entra así en la historia del Rayo, superando el registro de Fernando Morena durante la temporada 79-80. El uruguayo anotó 21 tantos en Primera, después de jugarlo todo (34 encuentros); mientras que De Tomás ha hecho 22 dianas en los 27 partidos en los que ha participado. Ningún rayista había marcado una cifra así en una misma Liga.

Los goles de De Tomás están siendo uno de los motores del Rayo, cuya victoria en el Mini le devuelve al liderato y sigue luciendo la vitola de ser el equipo más realizador de la categoría (60). El 'nueve' ya ha demostrado que no tiene límites. Ha reescrito la historia de la Franja con tres hat-tricks en una campaña (dos en casa: Reus y Lorca, uno a domicilio: Cultural) y fulminando un récord que ha estado vigente 38 años. Y aún tiene seis finales por delante para seguir sumando y mejorar su marca...