Papu se gana un sitio
El georgiano fue el mejor frente al Almería, abrió el marcador, ya es el tercer máximo goleador del Zaragoza con cuatro tantos y se marchó ovacionado por La Romareda.
Papu fue el gran protagonista del partido del Zaragoza frente al Almería. Fue una de las novedades en el once, algo de lo que ya había avisado Natxo González en la previa del encuentro: "Es el momento de Papu". Y el georgiano devolvió dicha confianza en el campo, con una actuación magnífica. Fue el mejor sobre el terreno de juego, abrió el marcador y fue ovacionado por La Romareda cuando fue sustituido. Méritos más que suficientes para continuar una semana más en el once.
Papu lideró en todo momento el ataque del Zaragoza. Participó en prácticamente todas las acciones de peligro de los aragoneses y estuvo a punto de batir a René por dos ocasiones en la primera parte. Y tras la reanudación por fin obtuvo su premio. El georgiano no perdonó dentro del área tras una buena asistencia de Benito, que ya celebraba el gol antes del remate de su compañero, y allanó el camino para que el Zaragoza lograra tres puntos importantísimos que le devuelven a la zona de playoff.
Con este tanto, Papu ya suma cuatro en Liga esta temporada, convirtiéndose en el tercer máximo goleador del equipo, sólo por detrás de Borja Iglesias (17) y Pombo (5). Además, encadena dos jornadas marcando y tres de esos cuatro goles los ha logrado en los últimos siete encuentros, viendo también puerta con sus selección, lo que pone de relieve su buen momento.
"Siempre hemos hablado de que era un proceso de adaptación y cada día está mejor. Intuíamos que el partido iba a ser cerrado y necesitábamos un jugador con desequilibrio es espacios cortos y con posibilidad de último pase y disparo y la verdad es que estoy contento porque Papu lo entendió a la perfección. Papu cada vez va siendo más importante porque poco a poco va entendiendo el juego que queremos, ya que nadie duda de sus cualidades", señaló Natxo a la conclusión del choque.
Y precisamente de esa evolución también habló Borja Iglesias: "Adaptarse no es fácil para nadie y él venía de un país en el que el idioma es totalmente distinto. Es otra cultura y creo que se está adaptando bien. Poco a poco está aprendiendo, creo que es un jugador que tiene unas virtudes increíbles y lo demuestra cada vez que coge la pelota". Un crecimiento y unas virtudes que le han permitido ganarse un sitio en el once de Natxo.