ESPANYOL

Gerard Moreno, el jugador 50: goles, derechos y cláusula

El delantero del Espanyol acapara el 50 por ciento de los tantos del Espanyol y sus derechos se reparten a la mitad con el Villarreal. El 1 de julio sube su cláusula.

Gerard Moreno, el jugador 50: goles, derechos y cláusula
EDDY KELELE
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Escasean, pero existen futbolistas de diez, por la relevancia que su juego tiene sobre el equipo en el que militan. El caso de Gerard Moreno en el Espanyol incluso trasciende a esta capacidad resolutiva. No es un jugador diez, sino 50. Las razones son variadas. 

Noticias relacionadas

Por un lado, Gerard acapara cada vez más el casillero anotador del conjunto perico, y eso que conforme pasan las jornadas y aumenta el número de goles, por lo común se hace más difícil. Pero, con sus dos dianas ante el Girona, el delantero de Santa Perpètua suma ya el 50 por ciento de los tantos del Espanyol, 14 de los 28 en esta Liga. Un registro que ningún otro ‘pichichi’ alcanza: quienes más se le acercan son Christian Stuani (con el 39 por ciento de los goles del Girona), Iago Aspas (el 37 por ciento del Celta) y Antoine Griezmann (35 por ciento del Atlético).

También fuera del césped se ha convertido Gerard en el jugador 50. La clave de su situación contractual, desde su retorno al Espanyol y especialmente en lo venidero, reside en sus derechos económicos, compartidos al 50 por ciento con el Villarreal. Igualmente, el 50 es una cantidad que podría resultar determinante si es capaz de aguantar el club perico al 1 de julio para negociar su salida: ese día, su cláusula de rescisión pasa de 40 a 50 millones.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados