Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

Así quedan los grupos de la fase de ascenso a la Liga Iberdrola

LIGA IBERDROLA

Así quedan los grupos de la fase de ascenso a la Liga Iberdrola

Así quedan los grupos de la fase de ascenso a la Liga Iberdrola

Málaga CF

Málaga CF

Los siete equipos que optan al ascenso están divididos en dos grupos. Uno jugará liguilla y el otro, eliminatoria. Ascenderán los dos campeones de cada grupo.

La RFEF ha dado a conocer esta misma tarde los cruces de la Fase de Ascenso a LaLiga Iberdrola. Los siete campeones de la liga regular de Segunda División femenina han quedado divididos en dos grupos: uno de ellos tendrá tres integrantes mientras que el otro estará compuesto por cuatro. El grupo A (el de cuatro equipos) deberá disputar la fase de ascenso mediante dos eliminatorias a ida y vuelta mientras que el grupo B (el de tres) se resolverá por medio de una liguilla. Los campones de ambos equipos serán los que asciendan a LaLiga Iberdrola. La ida de la eliminatoria se disputará el próximo 13 de mayo mientras que la vuelta se jugará el 20 de mayo.

Así han quedado divididos los grupos:

Grupo A:
Oviedo - Logroño
Seagull - CD Tacón

Grupo B:
Málaga
Sporting Plaza Argel
Femarguín

Los candidatos

Grupo I (Galicia, Asturias y Cantabria): El Oviedo ha logrado ser el líder del primer grupo con 75 puntos. Sólo ha cedido una derrota en todo el curso mientras que ha sumado 25 triunfos. A favor constan 113 goles y sólo siete en contra.

Grupo II (País Vasco y Navarra): El Logroño será el rival de las ovetenses. Lograron el liderato del Grupo II al sumar 63 puntos y un balance de 20 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Menos goleadoras que su rival en la fase de ascenso, puesto que en su haber constan 63 goles y 23 en contra.

Grupo III (Cataluña y Baleares): El Seagull obtuvo el billete para la fase de ascenso gracias a que el campeón de su grupo, el Barça B, no puede subir a Primera puesto que se trata de un filial. Con 19 victorias, 4 empates y 3 derrotas lograron sumar un total de 61 puntos. En cuanto a goles, suman 70 a favor y 15 en contra.

Grupo IV (Andalucía y Extremadura): El Málaga es el conjunto menos goleado de todos los equipos aspirantes al ascenso. Sólo seis goles encajados por 129 que han marcado a sus rivales. Con 71 puntos lograrn acabar líderes de su grupo con un balance de 23 victorias, 2 empates y 1 derrota.

Grupo V (Madrid y Castilla y León): El madrileño CD Tacón, rival del Seagull en esta fase de ascenso, logró acabar primero en su grupo al sumar 71 puntos con el mismo balance que el Málaga (23 victorias, 2 empates y 1 derrota). Su registro goleador, sin embargo, es menos abultado que el de las banquiazules: 107 goles a favor y 9 en contra.

Grupo VI (Canarias): El Fermaguín de Arguineguín es, de largo, el conjunto que más goles ha marcado de todos los equipos aspirantes al ascenso a Primera. Ni más ni menos que 240 goles a favor por tan sólo 9 en contra han convertido al Fermaguín en uno de los equipos más a tener en cuenta para este playoff de ascenso. También es el equipo que más puntos logró en la liga regular: 78 puntos, todos los posibles, con un pleno de 26 victorias. Temporada brillante.

Grupo VII (Valencia, Murcia y Castilla La Mancha): El Sporting Plaza Argel Femenino, más conocido como SPA Alicante, es el campeón de la liga regular del séptimo grupo. Se impuso al resto de rivales al sumar 63 puntos y lograr un balance de 20 victorias, 3 empates y 3 derrotas. En el plano goleador cuentan con 83 tantos a su favor y 22 en contra.

0 Comentarios

Normas Mostrar