Javier Patiño recupera la sonrisa en el Buriram United tailandés
El delantero, despedido por el equipo de la Superliga china Henan Jianye cuando ultimaba su recuperación de una lesión de ligamentos, volverá a vestir la camiseta del Buriram United.
Javier Patiño volverá a jugar al fútbol. El delantero madrileño, en el dique seco desde que en julio de 2017 se rompiera el ligamento cruzado de su rodilla izquierda, confirmó hoy su vuelta a Tailandia, donde volverá a vestir la camiseta del Buriram United, equipo con el que marcó 39 goles en 35 partidos de liga entre 2013 y 2015.
En febrero Henan Jianye, equipo de la Superliga china por el que firmó en 2015, le hizo llegar una carta de despido, hecho que el español denunció ante la FIFA ya que tenía contrato en vigor y se encontraba en la recta final de su recuperación. Tras dos meses de incertidumbre, Patiño ha vuelto al club con el que aumentó su caché en el fútbol asiático, el Buriram United, de la Thai Premier League.
Un lugar conocido, ya que allí llegó en 2013 procedente del Xerez, donde se encontraba cedido por el Córdoba. En Buriram coincidió con otros españoles como David Rochela, Carmelo González u Osmar Barba, y juntos formaron un grupo capaz de ganar dos ligas y dar la sorpresa avanzando hasta los cuartos de final de la Champions League asiática.
Javier Patiño, internacional con la selección filipina debido a la nacionalidad de su madre, jugará en el vigente campeón y actual líder de la Primera División tailandesa, una competición que actualmente cuenta con otros cinco futbolistas españoles. En Buriram coincidirá con el hispano-venezolano Andrés Túñez, ex de Celta o Elche, y deberá luchar por un puesto en la delantera con los brasileños Edgar Silva y Diogo.