NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Lookman es el brote verde que sobresale en el Leipzig

El Leipzig atraviesa una crisis de resultados que le podría dejar fuera de competición europea. El inglés Lookman, cedido por el Everton, es la esperanza.

Actualizado a
Lookman, jugador del Leipzig.
REUTERS

El Lepzig está atravesando una mini crisis de resultados que le podría dejar fuera de Europa de cara a la próxima temporada. El equipo de Hasenhüttl está lejos de deslumbrar como hiciera la temporada anterior, en la que quedó subcampeón por detrás del Bayern, y no levanta cabeza desde que cayera eliminado contra el Marsella, en los cuartos de final de la Europa League. Desde entonces no conoce la victoria y ha visto reducida su ventaja con sus perseguidores. Ahora mismo está sexto, tiene por detrás al Eintracht, (a tan sólo un punto) y la Champions se le aleja (el Leverkusen, cuarto, está ya a cuatro puntos).

Sin embargo no todas son malas noticias en el Leipzig. En este segundo tramo de la temporada ha surgido una posible futura estrella: Ademola Lookman. El delantero inglés llegó cedido por el Everton en el mercado de invierno y en sólo dos meses y medio ha dejado muestras del futuro que tiene. Comenzó jugando los llamados ‘minutos de la basura’ y a base de goles (ha anotado dos) y asistencias (una) se ganó la titularidad en el último partido contra el Hoffenheim. Además los dos tantos han servido para sumar cuatro puntos. Marcó en el 89’ el gol de la victoria contra el M’Gladbach (0-1), en la jornada 21; y el del empate contra el Bremen, en el 50’, (1-1), hace dos jornadas.

La intención del Leipzig es la de quedarse al prometedor jugador y según apunta el ‘Daily Star’, Ralf Rangnick, director deportivo del equipo alemán, podría viajar a Liverpool para negociar un posible traspaso: "Si dependiera de nosotros, ya sabría la respuesta, pero no solo depende de nosotros. No tenemos una cláusula en el contrato. Creo que solo podemos responder la pregunta una vez que termine la temporada", comentó sobre el tema. El valor de mercado actual de la joven perla inglesa es de 7 millones de euros, según el portal Transffermarkt, un precio que ha subido 6,5 millones en tan sólo dos años.

Mientras tanto el Leipzig se ha conjurado para darlo todo en los últimos tres partidos de la temporada y de esta manera asegurar su presencia en la próxima Europa League o incluso optar a cotas más altas, como sería volver a la Champions. Seguro que en ellos Lookman será importante.