NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH LEAGUE | CHELSEA 0 - BARÇA 3

El Barça gana a lo grande su segunda Youth League

Venció sin apuros al Chelsea en la final de Nyon. Brotes verdes en La Masia. Gran fútbol de Riqui Puig y Collado y goles del venezolano Alejandro Marqués (2) y Abel Ruiz.

Actualizado a
El Barça gana a lo grande su segunda Youth League
BEIN SPORTS

El Barça juvenil ganó este lunes en Nyon su segunda Youth League después de derrotar con sencillez al Chelsea (0-3) e intentar reivindicar los valores de La Masia. Mientras el Barça B se desangra camino de Segunda B con 34 fichajes en las últimas tres temporadas, el Juvenil A de García Pimienta fue mucho más que los dos goles de Alejandro Marqués, un chico venezolano criado en el Jàbac Terrassa y al que el Espanyol un año antes había rechazado, y de Abel Ruiz, una bomba a punto de explotar y de renovar por el club azulgrana. Hay brotes verdes en la cantera del Barça. Apunten, una vez más, el nombre de Riqui Puig. Un jugador que aún tiene un físico limitado pero que tiene el fútbol en la cabeza. Con Xavi lejos de Barcelona hace ya tres temporadas e Iniesta en vísperas de decir adiós, su centrocampismo es lo más cercano a la imagen que han dejado los dos volantes durante más de dos décadas en La Masia.

Paradojas del fútbol, el Barça igualó al Chelsea en el palmarés gracias a jugadas que tuvieron poco que ver con su estilo, así son las circunstancias del fútbol. Abel Ruiz, un delantero que tiene gotas de Benzema, giró en el centro del campo e hizo una conducción mágica. Luego localizó a Alejandro Marqués, que hizo el 0-1. El venezolano también castigó un error de Marc Guehi y definió con facilidad ante Cumming.

Con Óscar Grau, director ejecutivo del club; Pep Segura, manager de la sección de fútbol; Robert, secretario técnico; Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales; y Ariedo Braida, asesor del club, en el palco del Colovray Sports, el Barça disfrutó de un partido plácido y un título que, finalmente, le consolida en la élite de las canteras de Europa.