NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 0-BETIS 0

Quique Setién: "Creo que hoy el Betis fue un equipazo"

El técnico del Betis insiste en que la lucha por Europa sigue abierta: "El Sevilla nos va a comprometer, todo puede cambiar todavía porque quedan muchos puntos".

Actualizado a
El entrenador del Real Betis Quique Setién.
Kiko HuescaEFE

Quique Setién, técnico del Betis, valoró las claves del empate ante el Atlético de Madrid: "Es un buen resultado para nosotros. Me sorprendió el planteamiento del Cholo, no esperábamos eso, creo que no lo hizo nunca. Hemos podido mantener nuestra idea con un poco más de presión, aunque la salida de balón era complicada. Tuvimos paciencia y claridad para salir muchas veces con el balón controlado. Fue un partido igualado".

Lesión de Dani Giménez: "Vamos a esperar a confirmar cuál es el problema, hay que esperar a las pruebas aunque no pinta bien. Es posible que tenga una rotura. Sería un inconveniente como lo fue con Adán, pero hemos sabido recomponernos cuando esto nos afectó a lo largo del curso con otros jugadores. Lo importante es que todos están enchufados. Ya vimos que salió Pedro y lo hizo bien, tiene los conceptos y tiene pausa. Le ayudaremos entre todos y jugará con todas las garantías".

Mejora defensiva: "La progresión ha sido evidente, el nivel de comprensión de muchas cosas es altísimo. Creo que hoy hemos sido un equipazo, tuvimos mucha tranquilidad para gestionar el balón ante uno de los equipos que más aprietan. El punto de inspiración a veces falta. Pero en lo defensivo es verdad que desde que jugamos con tres jugadores atrás somos un equipo mucho más maduro y mucho más agresivo. Estamos más atentos que a principios de campeonato".

Causas del alto nivel: "El convencimiento de todos en desarrollar esta idea nos ha ayudado mucho. Hay algo muy importante también y es que no nos hemos preocupado sólo de ganar, eso nos ayudó a mejorar muchas cosas y olvidarnos de la presión. Hemos querido mejorar a los futbolistas y lo hemos conseguido en muchos casos. Si se analiza al equipo con detenimiento, hemos visto la progresión de muchos jugadores que ahora parecen otros. hay una comunión extraordinaria en todos los estamentos del club que se ha trasladado al campo. Espero que esto se estabilice y se mire al futuro".

Sobre Iniesta: "Evidentemente es un pensamiento de mi corazón el querer que venga. Le debemos mucho, no sólo por el gol que nos hizo campeones, sino por lo que nos ofrece cada día en un campo de fútbol. Sabemos además que detrás de su fútbol hay una gran persona, era mi forma de agradecerle lo que nos ha dado. La pena que nos da es que llegue su momento y se va marchando, pero eso quedará en el recuerdo para siempre. Será una referencia para miles de niños".

Miras al Sevilla: "Hubo una superioridad manifiesta del Barcelona, es un equipo que cuando está acertado puede pasar por encima de cualquiera. Al Sevilla le tocó pagar el pato, se ve que no está en su mejor momento y tiene jugadores cansados. Eso en una final con la tensión que supone es muy difícil. Yo creo que el Sevilla nos va a comprometer, aunque tengamos una ventaja considerable, todo esto puede cambiar".

Fabián: "Yo a él le digo lo mismo que le dije a Ceballos. Es muy joven, y este equipo está creciendo, hay estabilidad y creo que todavía debería esperar. Acertaría".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario