NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça ganará su Liga número 25 si empata en Riazor

Un punto hace campeón a los de Valverde, que suman 83 puntos por 72 el Atleti (un partido más) y 68 el Madrid. Un tropiezo conjunto de blancos y atléticos le hace campeón sin jugar.

Actualizado a
El Barça ganará su Liga número 25 si empata en Riazor
SUSANA VERAREUTERS

El Barça ganará su Campeonato Nacional de Liga número 25 el próximo domingo si es capaz de empatar en Riazor con independencia de lo que hagan Madrid y Atlético, que se miden a Leganés y Alavés respectivamente. El Barça es líder con 83 puntos en este momento; el Atlético es segundo con 72 (y un partido más) y el Madrid, tercero con 68. Suponiendo que el Madrid gane al Leganés, los blancos tendrían 71 puntos con cuatro partidos por jugar. Un punto daría LaLiga el Barça. Lo mismo sucedería si el Atlétigo gana al Alavés: tendría 75 puntos pero sólo podría sumar nueve más y llegar hasta los 84. Un empate en A Coruña daría el título a los azulgrana.

Si Madrid y Atlético no ganan sus partidos, el Barça sería campeón incluso sin jugar ya que ninguno podría alcanzar ya la puntuación del Barça. Un empate dejaría al Madrid en 69 y sólo podría alcanzar los 81. Un empate dejaría al Atlético en 73 y ya sólo podría llegar a los 82.

Todo parece pues preparado para que el Barça cante el alirón en Riazor el próximo domingo a las 22:30 horas o incluso antes dependiendo de lo que hagan sus rivales. El Barça sumaría así un histórico octavo de doblete que afirmaría su hegemonía absoluta en territorio nacional en la última década. El club tiene previsto, de producirse el alirón en A Coruña, una rúa el próximo día 30 de abril por las calles de Barcelona para homenajear a los campeones. Messi e Iniesta sumarían su título número 32 como jugadores del Fútbol Club Barcelona.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario