NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

Manita del Barça al Sevilla para seguir la estela del Atleti

Las de Fran Sánchez se mantienen con vida en la lucha por la Liga gracias al doblete de Mariona y a los goles de Alexia, Bussaglia y Martens. Están a un punto del Atleti.

Manita del Barça al Sevilla para seguir la estela del Atleti
FERRAN ZUERASDIARIO AS

El Barça dejó un mensaje claro tras la victoria ante el Sevilla: el título aún no tiene dueño y no serán ellas quienes renuncien a conseguirlo. Sabedoras de que hoy no podían fallar tras el triunfo rojiblanco de ayer frente al Espanyol, las jugadoras de Fran Sánchez emularon al primer equipo masculino en la final de la Copa del Rey. Caprichoso el destino con los rivales y el resultado.

Las azulgrana no dejaron que el cartel de favoritas desembocara en un exceso de confianza y por esto, no tardaron en remangarse y ponerse manos a la obra rumbo a una nueva victoria. No lo puso fácil el Sevilla, que saltó al césped del Joan Gamper con ganas de poner caro el triunfo. Sin embargo, el Barça fue adueñándose poco a poco del encuentro hasta llevarlo a su terreno. Una vez ahí, era cuestión de tiempo que los goles llegaran.

El primero fue obra de Mariona, un testarazo imponente al segundo palo al centro de Martens que no pudo repeler Pamela. Trató de obtener la réplica el Sevilla con una falta directa desde la frontal que Olga estrelló en la cruceta. Mala suerte para las hispalenses, que a partir de entonces, comenzaron a sufrir las arremetidas blaugranas. Mariona nuevamente aumentó la renta al rematar al fondo de la red un centro de Losada y, poco después, Alexia puso el 3-0 al cazar un rechace en la frontal que pilló a la defensa del Sevilla descolocada.

Tras el descanso, el Sevilla, lejos de hundirse, buscó el gol que las metiera en el partido, obligando a Paños a lucirse con alguna que otra parada de mérito. Pero como ya pasara en la primera mitad, las fuerzas de las hispalenses se fueron consumiendo con el paso de los minutos hasta que el Barça asestó un nuevo golpe. Bussaglia puso el cuarto en el luminoso con un bonito remate con rosca que se coló en la portería de Pamela. Un gol de los que relucen. A partir de entonces el encuentro fue al ralentí hasta que la inconformista Martens decidió que no quería irse de vacío. La holandesa marcó el 5-0 en el descuento, una manita que nada tiene que envidiar a la de la Copa, puesto que para las de Fran Sánchez también se trataba de una final. Con tres jornadas por delante, rojiblancas y azulgrana siguen el plena batalla por el título.