NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

1x1 del Valencia: Mina marcó y Ferran tuvo la Champions

El gallego se reencontró con el gol aunque no lo celebró y el canterano tuvo una ocasión clarísima, en los últimos minutos, que habrían dejado atado el cuarto puesto.

Actualizado a
Santi Mina.
Salvador Sas

Neto: Sin apenas trabajo en toda la primera mitad. En el 54', bien colocado ante un cabezazo de Cabral,  aunque no valía. No pudo hacer nada en el gol de Maxi Gómez. Buen blocaje a Brais, en el 78'. En los últimos minutos, tuvo aplomo ante el apretón final del Celta, a balón parado.

Vezo: Uno de sus mejores partidos como lateral. El Celta le exigió pero poco a poco se fue asentando en el lateral hasta cerrar un muro. Incluso se atrevió en un par de subidas al ataque con peligro. Remate que olía a gol en el 79' pero se estiró bien Sergio. Incluso, se impuso ante un driblador como Emre Mor.

Garay: Buen partido del central aunque se perderá el siguiente por sanción. Siempre bien por arriba y excelente en la colocación. Gran salida del balón.

Paulista: Se empeñó en tapar las carencias de Lato que fue superado en varias ocasiones, en la primera mitad. Rápido y efectivo en el corte. En la segunda tampoco tuvo ningún error de bulto. Partido aseado del brasileño.

Lato: Con muchos problemas. Sufrió mucho en la primera mitad con los continuos dos contra uno de Wass y Hugo Mallo. Necesitaba ayuda de Guedes que no encontró. En la segunda parte, Wass olió la sangre e insistió en esa banda. Quizá acusó la inactividad.

Pereira: Tiene la máxima confianza de Marcelino. Le dio el partido completo y respondió con entrega y verticalidad. Disparo seco, desde dentro del área, que detuvo Sergio, en la primera parte. Fue su mejor ocasión.

Kondogbia: Se hizo con el centro del campo, mediada la primera mitad. Cortó e hizo de Parejo. Le dio para prodigarse en ataque en alguna ocasión, siempre con jerarquía. La tuvo en boca de gol para empujarla, en dos ocasiones, pero le bloquearon los defensas. Un seguro en el centro del campo.

Carlos Soler: Muy buen partido, aunque tuvo varios disparos que pudieron acabar en gol. Buena llegada desde atrás en el 22'. Pisó área, recortó y finalmente fue bloqueado por Sergi Gómez. Se le vio más cómodo que en la banda. La tuvo, al principio de la segunda parte, con un disparo desde la frontal, que detuvo Sergio. Robo clave que acabó en el 0-1 de Mina. En el 89', volvió a tener una ocasión clara tras pase de Vietto, pero la dio mordida.

Guedes: Intermitente. Buen pase a Andreas, que se convirtió en una ocasión clara, en la primera mitad. Poco después se encontró con un balón en la frontal, recortó bien pero se le fue alto. Debió ayudar más, en defensa, a Lato. En la segunda parte, Rodrigo le dejó un regalo pero su disparó se encontró con Sergio. Pase de crack a Mina, que significó el 0-1.

Rodrigo: En la primera parte, se le vio algo más desconectado que de costumbre. Pero en la segunda volvió a ser el de costumbre. En el 50', dejada mágica a Guedes que pudo ser el 0-1. Dos minutos más tarde, disparo fuera desde la frotal.

Santi Mina: Lucha sin cuartel y otra vez aliado con el gol. Buena apertura a Carlos Soler en el 22' que significó la primera ocasión de gol del Valencia. Se desmarcó y enganchó de volea un pase de Guedes, para hacer el 0-1. No lo celebró.

Suplentes:

Ferran Torres: Tuvo el 1-2, sólo ante Sergio. Pero el portero le achicó el hueco. Minutos de calidad que pudo rubricar con el gol del triunfo.

Vietto: Dejó sólo a Ferran en su primera aparición. En su segunda, buen pase a Soler que tampocó acabó en gol.