Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA-SEVILLA

Barcelona-Sevilla: primera final para el conjunto blaugrana

Tras la victoria del Atlético ante el Espanyol, el conjunto culé no tiene margen de error si quiere seguir luchando por el título de Liga.

Barcelona-Sevilla: primera final para el conjunto blaugrana
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

LaLiga Iberdrola reedita la final de la Copa del Rey en otro duelo crucial por un título (13:00h, GOL). No es una final, pero como si lo fuera, ya que las opciones del Barça dependen en gran medida de este partido. Una derrota dejaría al conjunto blaugrana prácticamente sin opciones de ser campeón. No tanto por matemáticas sino por moral. Las azulgrana tiene por delante cuatro partidos por delante para seguir mantiendose a un punto del Atlético de Madrid.

Las rojiblancas ya han disputado el partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada y lo han saldado con una sólida victoria ante el Espanyol, que de esta forma no acierta a certificar su permanencia. Mismo objetivo que el rival del Barça. El Sevilla cuenta actualmente con 28 puntos, los mismos que el conjunto perico, y quiere cerrar su permanencia en la categoría cuanto antes.

Así pues, a priori el Barça parte como favorito en este duelo. Además de por la posición de dominio en la tabla clasificatoria sobre su rival, por su racha: el Sevilla ha ganado sólo uno de los últimos seis partidos disputados. En cualquier caso, las hispalenses llegan tras haber plantado cara ante el líder de la Liga Iberdrola, el Atlético, demostrando que son capaces de aguantar los cuerpo a cuerpo.

Sabiendo lo que está en juego, Fran Sánchez contará con todas las jugadoras disponibles. No estará Andressa Alves (que marcó ante el Sevilla en el duelo de ida) puesto que se encuentra disputando la fase final de la Copa América en Chile, ni tampoco con Fabiana, Line Røddik y Leila, lesionadas. El Sevilla en cambio, no podrá contar con Natalia Benítez, Nagore, Alicia, Lucía Méndez, Bores y Saira. La novedad con respecto a la lista frente al Atleti es el retorno de Blanca.