NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

El Hamburgo coge aire en su lucha por evitar el descenso

Su triunfo ante el Friburgo le da esperanzas para evitar el primer descenso de su historia. Se sitúa a cinco puntos de la promoción a falta de cuatro partidos.

Actualizado a
El Hamburgo coge aire en su lucha por evitar el descenso
MORRIS MAC MATZENREUTERS

El Hamburgo obtuvo hoy un triunfo vital de 1-0 sobre el Friburgo que le da oxígeno en la lucha para evitar el primer descenso de su historia a cuatro fechas del final del campeonato alemán de fútbol.

Pese a que los visitantes fueron en gran parte del partido el mejor equipo y tuvieron varias ocasiones que supo frustrar un inspirado arquero Julian Pollersbeck, Lewis Holtby consiguió los tres puntos al recoger un rebote y regatear dejando atrás a tres rivales para enviar el balón a las redes ante el júbilo de la hinchada.

Poco después, el Friburgo quedó en inferioridad numérica en los últimos 20 minutos por la expulsión por acumulación de tarjetas amarillas del zaguero Caglar Söyüncü.

El Hamburgo tiene ahora 25 puntos, cinco menos que el Friburgo y que el decimoquinto Mainz y el decimocuarto Wolfsburgo, que marcan la promoción. Este último cayó el viernes por 3-0 ante el Borussia Mönchengladbach y el Mainz se mide mañana con el Augsburgo.

En la lucha por una plaza de acceso a la Liga de Campeones, el Hoffenheim arrolló por 5-2 al Leipzig con dianas de Mark Uth (14' y 60'), Serge Gnabry (35') -que marcó su séptimo tanto en sendos partidos-, Pavel Kaderabek (45') y Lukas Rupp (65') y avanzó al quinto puesto de la tabla. El Leipzig quedó al principio de la segunda mitad con un hombre menos por una tarjeta roja a Emil Fosberg y consiguió salvar la cara con dos tantos de Naby Keita (58') y Dayot Upamecano (88').

El finalista de Copa Eintracht Frankfurt, por su parte, cayó por 3-0 ante el visitante Hertha Berlín merced a un penal de David Selke (58') y tantos de Matthew Leckie (77') y Alexander Esswein (90'). El equipo dirigido por el futuro técnico del Bayern Niko Kovac perdió un hombre por tarjeta roja a Makoto Hasebe diez minutos antes del final y dejó escapar la ocasión para cimentar sus aspiraciones a un puesto de la Liga Europa.

Además, el Stuttgart venció al Werder Bremen por 2-0 con gol de Christian Gentner (13') y Berkay Özcan (descuento) y se aseguró la permanencia en la primera categoría.