NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Estoril EST
1
Hachille 62'
Benfica BEN
2
Rafa Silva 9',Salvio 91'
Finalizado

ESTORIL 1 - BENFICA 2

El Benfica gana en el descuento y se coloca líder provisional

El conjunto visitante se adelantó con gol de Silva y Halliche marcó el empate. El Oporto, su máximo competidor, recibe el lunes al Vitoria de Setúbal.

Actualizado a
Estoril Praia vs Benfica
Estoril Praia vs BenficaMARIO CRUZEFE

El Benfica se situó este sábado como líder provisional de la Liga portuguesa al vencer al colista Estoril en el tiempo añadido, cuando el argentino Salvio marcó el gol que enmendó una complicada noche para los lisboetas.

Los de Rui Vitoria se adelantaron en el minuto 10 con un tanto de Silva que no resultó una sorpresa, a tenor del empuje que los "encarnados" exhibieron en el comienzo del partido.

El Benfica, que aspira a conseguir su quinto título liguero consecutivo, sabía que no podía permitirse más tropiezos para no cejar en su persecución al Oporto de Iker Casillas, y por ello Cervi en el lateral izquierdo, así como Pizzi y Jiménez, se esforzaron en poner en aprietos a la defensa del Estoril.

Sin embargo, el ritmo decayó tras los primeros veinte minutos, y al rozar la media hora era Allano, del equipo local, quien asustaba al Benfica.

El lateral del Estoril fue quien lideró la recuperación del equipo, que llegó al descanso al mismo ritmo que el club lisboeta, para entonces menos superior al colista.

Tanto que al final vieron cómo los locales mandaban el balón a la red en el minuto 50, aunque el Benfica pudo respirar aliviado después de que fuera anulado con ayuda del videoarbitraje, que confirmó el fuera de juego de Allano.

El respiro no duró y el argelino Rafik Halliche consiguió el empate en el minuto 63, lo que dio lugar a un intercambio de contraataques y tiros a portería de ambos equipos, que intentaron hasta el final llevarse la victoria.

Sin embargo, esta llegó después de los 90 minutos, ya en el tiempo agregado gracias a Salvio, quien dio un tanto de cabeza que permitió respirar al equipo y la hinchada.

Ahora, los "encarnados" esperan lo que haga el Oporto -al que sacan un solo punto de ventaja- el próximo lunes, cuando se enfrenten al Vitória de Setúbal.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario