NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Morilla pide a los jugadores "recuperar la autoestima"

El equipo rojiblanco, que ha estado trabajando esta semana con un coach para anular la presión o ansiedad que pueda tener, recupera para recibir a la Cultural a Machís.

Actualizado a
Pedro Morilla.
@GranadaCdeF

El entrenador del Granada CF, Pedro Morilla, calificó este viernes ante los periodistas como "muy positivo" el trabajo llevado a cabo esta semana por su plantilla con un coach por la posible ansiedad o presión que el equipo ha venido sufriendo en los últimos partidos.

De cara al choque del domingo contra la Cultural Leonesa, el técnico citó “recuperar la autoestima” y “que los jugadores se liberen” como objetivos desde el punto de vista mental, mientras que a nivel futbolístico habló de la necesidad de “dar mejores prestaciones en ataque”.
Esta es al completó la rueda de prensa ofrecida este viernes por Pedro Morilla.

Mejorar en ataque: “Es uno de los objetivos. Los patrones defensivos se están cogiendo, en los últimos partidos el contrario nos ha creado muy poco. Uno de los propósitos esta semana es que el equipo se suelte, que el objetivo final no le genere angustia que hace fallar pases a futbolistas muy sobrados para el juego ofensivo que queremos. También es trabajo mental, recuperar la autoestima, saber que queda tiempo suficiente para conseguir lo que queremos y que se vea en resultados. Dar mejores prestaciones ofensivas sabiendo que contra el Sevilla Atlético tuvimos las cinco o seis ocasiones que hay que tener para ganar”.

Objetivos del coach: “Sobre todo que los futbolistas se liberen, está claro que externamente el objetivo del club es el ascenso pero en el partido a partido eso puede generar angustia o ansiedad. Se tienen que ver en situaciones en que han estado bien. Ha sido muy positivo, se está utilizando mucho, todos han salido encantados de cómo ha ido la cosa y puede venir bien. Todo lo que sea ayuda en el trabajo mental es fundamental”.

Vuelta de Machís: “No hemos querido hablar de bajas pero es obvio que han faltado futbolistas muy determinantes en el devenir de la temporada. Esta con muchísimas ganas. Sabe que se equivocó y está con muchas ganas de jugar. Es importante para nosotros y el grupo. Lo han hecho bien los que han salido en su posición. Adrián Ramos está en un punto físico que también nos puede ayudar y tendrá más minutos el domingo pasado”.

Presión sobre Machís: “Lleva todo el año con responsabilidad. Ha desatascado muchos partido esta temporada y no le pesa la responsabilidad. Buscamos ser más bloque y no depender de dos o tres jugadores. Hay un equipo con buenísimos futbolistas aparte de él y buscamos bloque y trabajo. Veo a 24 tíos súper comprometidos que quieren hacer bien las cosas”.

Posible despido: “No temo por mi puesto, me centro en venir aquí día a día y trabajar como se está trabajando. Lo otro está fuera de mi alcance. No tengo miedo en ese aspecto. Estoy bien, fuerte, sé lo que es el futbol. El domingo vamos a salir a intentar que los puntos se queden en Los Cármenes. Seguro que si hacemos lo que se ha trabajado y los jugadores salen al campo con las cosas claras vamos a estar cerca de ganar. La dirección deportiva nos ha dado su apoyo en todo momento y le estamos intentando responder al 200 por cien de nuestras capacidades”.

Afición: “A la afición se le reengancha con victorias. Le pediría que el domingo estuviera con el equipo como una final. La afición es súper importante para un jugador y en estos momentos de ansiedad. Le pido que cuando acabe el partido dicte sentencia pero que durante el partido este con los jugadores. La afición es maravillosa, ha estado detrás en momentos muy duros y el domingo tiene que estar”.

Cultural: “Los partidos no se ganan sí o sí. La Cultural tiene un patrón muy definido. Con muy buen juego organizado, hace muchas cosas muy bien. Creo que les podemos hacer daño pero no va a ser fácil. Quiere escaparse más del descenso, necesitamos que los futbolistas estemos muy metidos en el partido y que la afición nos ayude. Nos equivocamos si pensamos que va a ser fácil. Nos puede hacer daño si no estamos como tenemos que estar”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario