NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Suso: "Con continuidad, he recuperado la chispa"

El capitán, que vive un buen momento personal, llegó en León a los 242 partidos con la camisa del Tenerife. Sabe que nadie le regaló nada y que todo se lo ganó a pulmón.

Actualizado a
Suso: "Con continuidad, he recuperado la chispa"
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

¿Ha disminuido algo la ilusión la derrota en León?

"Íbamos con las miras puestas en poder sacar los tres puntos y no pudo ser, pero con los resultados que se dieron después seguimos con muchas opciones".

Estamos ya a finales de semana y se sigue mencionando ese partido. ¿Habla de lo importante que era?

"Ya no queda otra cosa que pensar en Huesca. Se está hablando más de lo sucedido en León que de lo del sábado que es muy importante. Para nosotros es una final y lo único que tenemos que hacer es pensar en ese partido".

Es que se trata de un rival directísimo, ¿no?

"Sí, porque está por encima de nosotros aunque es cierto que nos lleva muchísimos puntos. Como digo, ahora todos los partidos son finales y sumar de tres en tres".

¿Aún duele el 3-0 que se sufrió en El Alcoraz?

"Eso está olvidado. Lo que más duele en no haber sacado una victoria la semana pasada, pero ya tenemos que pensar en el partido que tenemos el sábado".

Y parece que otra vez jugarán con doce, porque el Heliodoro tendrá un buen ambiente.

"Sabemos la importancia que tiene la gente cuando el estadio está lleno y esperemos que nos ayuden como han hecho las semanas anteriores".

Todavía es posible el Playoff, ¿no? Entre otras cosas porque hay rivales directos a los que enfrentar.

"Todo es posible y quedan muchísimos puntos en juego, pero también es cierto que todo pasa por sumar de a tres. El equipo ha trabajado bien esta semana para llegar lo mejor posible al partido".

¿Todo lo que no sea ganar el sábado será malo?

"Sí. Ahora mismo solo pensamos en ganar y no queremos mirar más allá del sábado porque ese es el partido más importante".

El presidente dijo esta semana que si no se meten en Playoff no se habrá conseguido el objetivo. ¿En el vestuario se piensa igual?

"No se cumpliría el objetivo porque se ha hecho un buen equipo y se ha invertido mucho para como mínimo jugar el Playoff".

Por lo menos el equipo ha reaccionado con el cambio de entrenador y llega vivo.

"Se ha visto en los resultados y en los puntos. Seguimos con opciones de meternos en el Playoff y todo pasa ganar el sábado".

El ascenso directo ya es casi imposible, ¿no?

"Siendo realista, está muy lejos. Ahora mismo lo que tenemos que pensar es meternos entre esos cuatro equipos que marcan los puestos de Promoción".

¿En lo personal como se encuentra? Cada vez tiene más minutos...

"He tenido la fortuna de jugar y cuando tienes continuidad recuperas la chispa y me voy encontrando mucho mejor, pero siempre lo he dicho, estoy a disposición de lo que decida el míster".

¿Quizás es el mejor momento de la temporada de Suso?

"Es cierto que mi temporada no ha sido como esperaba, con esa expulsión, la lesión y luego no hemos estado bien. Todo eso resta, pero ahora me estoy encontrando bien, entrando en el once y es importante".

Y ya suma 242 partidos como blanquiazul, alcanzando a Ricardo León...

"Son muchos partidos en los que nadir me ha regalado nada, que me los he ganado a pulso. Estoy contento de sumar tantos partidos y alcanzar a Ricardo que para mí siempre ha sido un ejemplo por comportamiento y aportación".

Con la renovación tan fresca, superará ampliamente esa cifra de partidos.

"Al final, cada temporada es complicada, cada vez cuesta más jugar, pero intento aportar mi granito de arena desde donde sea, el banquillo o la grada".

¿Esperaba alcanzar esta cifra cuando llegó del Laguna?

"No. Cuando me fui la primera vez, trabajaba para volver y al final se me dio. Me lo he ganado a pulso con muchos entrenadores".

Y siendo capitán.

"Llevo bastante tiempo, son cinco años, y estoy contento".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Suso: "Con continuidad, he recuperado la chispa"
Suso