Gallego cumplirá un sueño en Primera y el club peina Europa
El técnico del filial, al que ha hecho campeón, tiene como maestros a Lillo y Alcaraz. La dirección deportiva está buscando nuevo entrenador en Europa.
Nacido en Suria en 1972, David Gallego tendrá su oportunidad en Primera División, aunque sea solo durante cinco jornadas. Sus méritos son conocidos en el Espanyol, después de lograr el título de campeón de Tercera con el filial esta temporada (tras el descenso del curso anterior) y de entrenar también al Juveninil A: por sus manos han pasado algunso de los canteranos que ahora juegan en el primer equipo, como Marc Roca, Óscar Melendo, Aarón Martín o Fran Navarro.
Como jugador, Gallego fue un trotamundos. Futbolísticamente, le marcaron dos entrenadores de los muchos que tuvo. De Lucas Alcaraz, con quien coincidió en el Recreativo de Huelva, destaca su rigor defensivo y la organización que tenían sus equipos. De Juanma Lillo, a quien tuvo en el Terrassa, se queda con su filosofía y explicación teórica de lo que es el fútbol. Dos etapas, entre 2002 y 2005, que precedieron sus estudios del entrenador en el CAR de Sanu Cugat, donde acudió entre 2005 y 2007. Luego, logró sacarse el título Nacional de Entrenador y empezó a ejercitar en Suria.
Es en 2013 cuando Jordi Lardín, entonces coordinador del fútbol base y amigo de Gallego, lo recluta para el Espanyol. Pronto empieza a ser un técnico bien considerado y escalar al filial.
Su paso por el primer equipo será efímero, pues la dirección deportiva, que encabeza ahora mismo Óscar Perarnau, está peinando el fútbol internacional en busca de un nuevo entrenador. De hecho, se han reunido ya con entrenadores en, por ejemplo, Francia.
Sin David Gallego, el filial queda ahora en manos de Carlos Castro y David Charcos, que hasta el momento eran los técnicos asistentes del nuevo entrenador del primer equipo.