NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA - ESPANYOL

Ante el Girona se vivió por vez primera el "Quique, vete ya"

El presidente del Espanyol, Chen Yansheng, prometió "venganza" tras el doloroso 0-1 hace una vuelta. En Montilivi se jugará el derbi de lo inesperado.

Ante el Girona se vivió por vez primera el "Quique, vete ya"
GORKA LEIZADIARIO AS

Llegaban separados por solo un punto en la clasificación al primer derbi Espanyol-Girona en la historia de LaLiga. Se presentaba como el partido del ‘sorpasso’. Pero, cuatro meses después, la emoción de unos es equivalente al sonrojo de los otros. Pericos y rojiblancos vivirán este domingo otro día histórico, el estreno en Montilivi, que será por encima de todo el derbi de lo inesperado, máxime con lo sucedido anoche.

Mientras que el Espanyol inició la temporada con la vista puesta en Europa y la está terminando infelizmente en la salvación, la trayectoria del Girona es justo la opuesta. Por eso, y por una distancia de 11 puntos que ya se antoja insalvable, incluso es descafeinado el ánimo de revancha instaurado en el vestuario del Espanyol desde el 0-1 de Cornellà. Lo evidenció David López la semana pasada, cuando aun quedando dos partidos de por medio reconoció que tenían ya “muchas ganas” de visitar Montilivi. No en vano, el central acabó aquel primer derbi con el tabique nasal fracturado. Más rotos quedaron los ánimos del ya ex entrenador, Quique Sánchez Flores, quien por primera vez tuvo que escuchar el habitual cántico “Quique, vete ya”.

Y todo lo vio desde el palco Chen Yansheng, propietario y presidente perico, en una de sus visitas a cuentagotas. Dos días después ofrecía su comparecencia anual, en la que recogía un tuit de Carles Puigdemont alegrándose por el triunfo del Girona, y le respondía así: “Queremos enviar un mensaje a Puigdemont: en el partido de la segunda vuelta nos vengaremos de esta derrota”.

Deseos al margen, el Girona ha tomado una tendencia muy peligrosa para un Espanyol deprimido, arrebatándole cuota de pantalla y de mercado. Y la disputa de la próxima Supercopa de Catalunya. Habrá que ver ahora si se cumple lo de “entrenador nuevo, victoria segura” con David Gallego.

Carles Puigdemont y Chen Yansheng, en 2016.
Ampliar
Carles Puigdemont y Chen Yansheng, en 2016.RCD Espanyol

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario