NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA - ESPANYOL

El Espanyol inauguró Montilivi

Aunque debutará oficialmente en el estadio del Girona, el Espanyol lo estrenó en 1970 en el Trofeu Costa Brava. En su última victoria, Stuani anotó un doblete.

Actualizado a
El Espanyol inauguró Montilivi
Giron

La visita a Montilivi no será un viaje a lo desconocido para el Espanyol, que si bien debuta en el estadio del Girona en encuentro oficial, ya lo ha pisado en numerosas ocasiones. No en vano, fue uno de los equipos que lo inauguró, hace ahora 48 años.

Para el estreno de las instalaciones, el Girona dispuso una doble celebración. Por un lado, la disputa de un amistoso, el 14 de agosto, entre el conjunto local y el Barcelona. Por otro, la primera edición del Trofeu Costa Brava, que a día de hoy ya es el segundo torneo veraniego más veterano del panorama catalán. Y uno de los participantes era el Espanyol, que el sábado 15 de agosto se midió en una semifinal con el Borussia de Neunkirchen, un Segunda alemán.

No tuvieron la noche los pericos, quienes cayeron por 1-2 con un error incomprensible del portero Romero, un gol insuficiente de Yanko (hijo del entonces entrenador, Fernando Daucik) y hasta dos penaltis no señalados sobre Re.

Se llevó todo tipo de críticas un Espanyol que mostró una imagen absolutamente opuesta al día siguiente, 16 de agosto, en el partido por el tercer y cuarto puesto contra un Valencia que venía de caer a manos de San Lorenzo de Almagro. Ahí arrollaron los pericos: 3-0, con dos dianas de Re, una de Yanko y una actuación sensacional de José María.

No hubo suerte aquel año, pero sí en otras tres ediciones del Trofeu Costa Brava que el Espanyol sí conquistó. Como la última, el 7 de agosto de 2013, un 0-2 frente al Girona con doblete goleador en solo un minuto del ahora ‘pichichi’ rojiblanco, Christian Stuani.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario