NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Naldo: "Si ganamos al Girona, nos quedamos más tranquilos"

"No hay miedo, sino ganas, voluntad y experiencia", afirmó el central del Espanyol, que espera recuperarse a tiempo de su lesión para jugar ante el Girona.

Actualizado a
Naldo en el entrenamiento del Espanyol.
Gorka LeizaDIARIO AS

“Si logramos la victoria este domingo, nos alejamos del descenso y nos quedamos más tranquilos”. Lo aseguró este viernes Naldo Gomes, con la vista puesta en la visita a Montilivi para medirse con el Girona. “Debemos pensar en ganar uno o dos partidos que nos den la tranquilidad necesaria. Tenemos la responsabilidad de hacer un gran partido, es un derbi”, indicó, en la sala de prensa de Sant Adrià.

“Me siento bien, me siento contento de volver. Todavía no he hecho la prueba definitiva, tengo alguna molestia pero a ver si el domingo puedo ser titular; espero que sí. Aparentemente, estoy disponible”, afirmó, manteniendo por tanto la duda de si estará recuperado de su sinovitis en la rodilla izquierda o si, por el contrario, el eje de la zaga deberá ocuparlo Sergio Sánchez, puesto que Óscar Duarte sigue lesionado y Mario Hermoso es baja por sanción. Lo que sí se encontrarán es a un Girona “motivado”.

En cualquier caso, reconoce Naldo que de reojo tienen la vista puesta en el Deportivo, que marca el descenso, y que juega este viernes: “Tenemos que mirar los otros partidos, pero dependemos solo de nosotros, no pensar en qué van a hacer los otros. El grupo tiene mucha calidad y podemos estar más arriba”, matizó.

No en vano, rehúye el central hablar del temor que produce esa decimosexta plaza antes de la visita al Girona: “Miedo no podemos tener. Tenemos ganas, voluntad, jugadores y el entrenador con la experiencia necesaria. Los que somos más veteranos tenemos que ayudar a los jóvenes dentro del partido. No tenemos miedo sino ganas de salir bien en estos partidos que faltan para dejar atrás esta mala fase”, aseguró.

Sobre las palabras de Quique Sánchez Flores en que indicó que “cuando puedes no quieres y cuando quieres, ya no puedes”, Naldo fue claro: “Hablo por mí y por todos los jugadores. Vamos a jugar para ganar, ninguno ha pensado en salir a un terreno de juego para dar menos, para no dar lo máximo. Nadie piensa en jugar mal, en quitar la pierna. Es una declaración que ha hecho él porque lo piensa, por algo que ha visto en algún partido. No sé, pero puede ser interpretado diferente”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario