Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Fórmula 1
1

S. Vettel

Ferrari

2 a 1.014

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 2.065

M. Verstappen

Red_bull

14 a 15.226

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Holandesa
EN JUEGO
FC Emmen FC Emmen EMM

3

Feyenoord Feyenoord FEY

2

PSV PSV PSV

-

Ajax Ajax AA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Utrecht Utrecht UTR

1

Chongqing Dangdai Lifan: así es el nuevo equipo de Iniesta

BARCELONA

Chongqing Dangdai Lifan: así es el nuevo equipo de Iniesta

Chongqing Dangdai Lifan: así es el nuevo equipo de Iniesta

Mudanza, ascensos y descensos, un solo título... y el inicio de un gran proyecto. El nuevo equipo de Iniesta está poniendo los cimientos del gran club al que aspira a convertirse.

Link International Sports Limited, propietaria de Desports, se dio a conocer en España tras el acuerdo firmado en 2016 con Gino Pozzo, máximo accionista del Granada en aquel momento, para la adquisición del club rojiblanco. Desde entonces, Jiang Lizhang es el presidente. Además del Granada, tiene acciones de los Minnesota Timberwolves y es propietario del Chongwing Dangdai Lifan de la Superliga China, al parecer, donde jugará Andrés Iniesta la próxima temporada.

Siendo una de las ciudades más pobladas de China, Chongqing tiene el estadio (de 58.000 espectadores) más al interior y cercana al Himalaya de la liga. Aquí decidieron mudarse los propietarios del desaparecido Qianwei F.C., quienes optaron por moverse a una ciudad más grande desde Wuhan (un millón de personas más pequeña que Chongqing). Tras su llegada, se hicieron cargo del equipo local Chongqing Red Rock F.C. y fusionaron ambos para dar lugar al actual Chongqing Lifan.

Actualmente, está en la Superliga China tras el ascenso en 2014 a la máxima categoría del fútbol chino y solo cuenta con un título: la Copa de China del año 2000, en la que derrotó al Beijing Guoan por un global de 4-2. En ese mismo año consiguió su mejor puesto en Primera, un 4 puesto que también logró en 1999. Desde entonces, solo ha pasado seis años en Segunda, entre las temporadas 2007 y 2008; y 2011 y 2014.

A pesar de que los clubs chinos vienen siendo grandes protagonistas mercado tras mercado, el Chongqing Dangdai Lifan no se ha caracterizado por grandes desembolsos de dinero por futbolistas americanos y europeos en los últimos años. A falta de que vuelva de su cesión en el Granada el delantero Adrián Ramos, la gran estrella extranjera del equipo es Alan Kardec, delantero brasileño que coincidió en el Santos con Neymar y en el Sao Paulo con Kaka’. En el Chongqing Dangdai Lifan ha sido donde ha superado su marca personal de 17 tantos lograda en Sao Paulo.

Kardec, celebrando un gol del Santos con Juan, Arouca y Neymar.

Además, este enero consiguió fichar a Fernandinho, titular en el Gremio campeón de la Libertadores junto a Arthur, nuevo fichaje del Barcelona, y también tienen ficha Nicolás Aguirre y Fernandinho (este, extremo pero por la derecha). Aunque cuenta con varios jugadores con experiencia como internacionales chinos (Zhongliu Chen, Lei Chen y Yu Liu), el único que forma parte de la actual plantilla de la selección china es Zinli Peng, a quien hizo debutar Camacho en este último parón de selecciones. Desde diciembre de 2017, su entrenador es Paulo Bento, exfutbolista del Oviedo y seleccionador de Portugal entre 2010 y 2014.

Iniesta será, sin lugar a dudas, el jugador franquicia del equipo sobre el que cimentar el proyecto deportivo y económico para las próximas temporadas.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 83 25 8 0
2Atlético 71 21 8 4
3Real Madrid 68 20 8 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Villarreal X-09/05 17:00
Deportivo - Barcelona D-29/04 20:45
Barcelona - Real Madrid D-06/05 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar