NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-ATLÉTICO

1x1 de la Real: : Willian José y Juanmi interpretan la sinfonía

El brasileño y el malagueño firman los goles de una victoria de la Real clara y contudente ante un Atlético al que hicieron pequeño.

Actualizado a
1x1 de la Real: : Willian José y Juanmi interpretan la sinfonía
Amaia ZabaloDIARIO AS

-Rulli: Volvía a la portería realista dos meses después de su lesión en Salzburgo y volvió a dejar la portería a cero. Nada queda de aquel portero lleno de dudas de antes de su lesión. Fue valiente en las salidas, se impuso en la estrategia colchonera y se mostró serio. Le faltó algo de precisión con el balón en los pies. Buen regreso del argentino.

-Aritz Elustondo: Un titán en el lateral derecho. No destaca en ninguna faceta, pero no suspende en nada. Siempre aporta y suma. Expeditivo en defensa, no dudó en sumarse al ataque realista con garra y decisión. Nadie recuerda quien jugó por su banda en el Atlético. Secó a todos.

-Raúl Navas: Otro partido serio y sólido del sevillano, que va a más, pareciéndose cada vez más al gran central de la temporada pasada. Tuvo alguna dificultad en la segunda parte con Gameiro y Torres, pero en general ganó todos los duelos individuales.

-Héctor Moreno: Aporta siempre contundencia a la zaga realista. Su primer parte fue impecable, para tener algún apuro más tras el descanso. Estuvo de nuevo cerca de marcar, porque es un peligro constante en la estrategia a favor.

-De la Bella: Su experiencia es un aval contra rivales como el Atlético. Más empeñado en tareas defensivas, en evitar que el Atlético creara peligro por su banda, algo que logró. Ayudó a Oyarzabal por su carril a atacar. Se las tuvo con Juanfran, pero le ganó casi siempre la partida.

-Illarramendi: El faro de la Real volvió a demostrar que tiene sitio en la selección de Lopetegi para el Mundial. Se merendó a Koke, Saúl y Thomas. Fue siempre el encargado de sacar el balón jugado desde la defensa. Se ofrece siempre y aporta soluciones en cada jugada. Un lujo.

-Rubén Pardo: Volvía a la titularidad por sorpresa. Alguacil le ha dado confianza y el riojano le está respondiendo a las mil maravillas. Buen encuentro hasta que las fuerzas le aguantaron. Fue el mejor socio de un gran Illarramendi.

-Canales: Entre línea fue un peligro constante. Hizo dudar a los defensas del Atlético y lanzó los ataques que sirvieron para redondear una noche mágica. Robó infinidad de balón que de haber aprovechado la Real, podíamos estar hablando de una goleada de escándalo. Autor del pase a Juanmi que toca de tacón Willian José.

-Oyarzabal: Incansable trabajo partiendo desde la izquierda. Se mete para dentro, va por fuera, se cambia de banda... no para quieto. Y sus rivales sufren. Está en un gran momento de juego, fue capaz de regalar el 3-0 con un centro medido a la cabeza de Juanmi.

-Willian José: Salió extramotivado porque estaba Sylvinho, segundo de Tite, en la grada. Quería demostrar que tiene sitio en el Mundial con la canarinha. Empezó quizá por eso algo ansioso, pero promto se tranquilizó para marcar un golazo y dar otra asistencia en la segunda parte. Trabajo impagable.

-Juanmi: Dos goles como dos soles de grandes. El primero una vaselina llena de sangre fría y mala leche. Fue el revulsivo que necesitaba la Real para matar el partido. Sus desmarques a la espalda de los defensas amargan a cualquier zaguero.

-Bautista: Minutos para coger sensaciones y confianza. Poco más. Apenas tuvo opción de tocar algún balón.

-Zurutuza: Salió en la segunda parte para dar aire a Rubén Pardo y la Real siguió manteniendo su nivel. Supo adaptarse a lo que necesitaba el partido.

-Januzaj: Lo han cambiado. Parece otro. Estuvo más impreciso que otros partidos con el balón en los pies, pero fue un incordio constante para la zaga del Atlético. Intenta infinidad de regates, y muchos le salen. Es un jugador diferente, de los que deciden partidos. Demostró su personalidad y experiencia a pesar de su juventud al final, cuando supo gestionar el tiempo ‘jugueteando’ con el balón para evitar que el Atlético atacar. Buen detalle de pícaro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario